www.cuencanews.es
El día 1 de junio comienza en fase de pruebas la nueva ordenación del tráfico en el Casco Antiguo
Ampliar

El día 1 de junio comienza en fase de pruebas la nueva ordenación del tráfico en el Casco Antiguo

jueves 31 de mayo de 2018, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, han informado sobre la entrada en periodo de pruebas de la nueva ordenación del tráfico en el Casco Antiguo, desde próximo viernes, 1 de junio, hasta el día 30 del mismo mes.

Las infracciones a la normativa del aparcamiento en superficie, que cuenta con 210 plazas para coches (198 residentes, 10 para discapacitados y 2 sanitarios) más otras 22 para motos, está señalizado con pintura verde y que permite aparcar a los residentes acreditados. Durante la primera semana, los agentes comunicarán vehículo a vehículo, pero sin sancionar; se prevé que será aproximadamente en la segunda semana del mes de junio cuando el control de estas plazas entre en vigor.

El número de residentes que han solicitado su tarjeta acreditativa han sido 659; otros 303 han comunicado que disponen de plazas en aparcamientos públicos o privados.

El Ayuntamiento canalizará todas las dudas y propuestas que se planteen, como se ha venido haciendo durante el mes que el sistema ha estado en validación y se seguirá haciendo con el fin de ajustar y solventar cualquier incidencia que se detecte.

Mariscal ha recordado que se ha trabajado durante dos años para diseñar este sistema, manteniendo decenas de reuniones con los sectores implicados, con el que ya cuentan más de treinta ciudades españolas y que facilitará la circulación de vehículos por esta zona de la ciudad. “No se prohíbe aparcar en ningún sitio que no lo estuviera antes, es otra forma de hacer cumplir la normativa de tráfico existente desde hace más de una década”, ha dicho y ha indicado que el tiempo medio de tránsito para atravesar el Casco Antiguo, teniendo en cuenta el semáforo de la calle AlfonsoVIII o Plaza Mayor, es de 7 minutos de media, por lo que los 30 minutos de límite se consideran suficientes para operaciones de carga y descarga, de la compra, viajeros o para el acceso a los colegios.

El alcalde ha comentado que es un modelo flexible y la siguiente fase, incluida en el Plan de Movilidad Sostenible (PMUS), será instalar señales de tráfico y paneles que informen sobre las plazas libres, el estado y regulación del tráfico.

Carlos Navarro ha comentado que gracias a este nuevo sistema el acceso de los vehículos de urgencias y emergencias mejorará al no permitirse el estacionamiento fuera de los espacios establecidos y que las motos disponen de 22 plazas y acceso ilimitado al igual que los taxis. El sistema controla que no se supere la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Durante la fase de exposición pública y tramitación, se aceptaron algunas alegaciones y se dado respuesta a todas las situaciones planteadas por los colectivos. Por ejemplo, se han incrementado los tiempos de tránsito hasta los 30 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios