www.cuencanews.es
XI Trofeo Piragüismo Diputación de Cuenca

XI Trofeo Piragüismo Diputación de Cuenca

Este fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha organizado el XI Trofeo de Piragüismo Diputación de Jóvenes Promesas, aplazado por riada el pasado mes de abril, una edición más en la que el club conquense pone de manifiesto sus valores principales, el compañerismo y la deportividad, con una jornada brillante.

viernes 01 de junio de 2018, 03:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo día 27, nuestro río Júcar, acogió en sus aguas la celebración de la 11ª Edición del Trofeo de Piragüismo “Jóvenes Promesas Diputación de Cuenca”.

Disfrutaron de la competición 102 palistas y se dieron cita clubs de la zona centro como el “Madrileño Ciencias”, “Escuela Piragüismo Aranjuez”, “Club Talavera Talak” y el “Cuenca Kayak”.

Un recorrido en la que los jóvenes palistas marcaron distancias de 1500 metros para pre-benjamines, benjamines, alevines K1 y C1. Y una distancia de 3000 metros para infantiles y cadetes, K1, C1, K2 y C2.

El esfuerzo de los jóvenes palistas conquenses, del club “Cuenca Con Carácter” destacó con nuevos títulos en su palmarés;

El pistoletazo de salida lo dieron los cadetes masculinos marcando en 4º posición Miguel Hidalgo Muñoz y 7º posición Pol Olivares Gaitán, en esta disputada categoría cadete A. Y Víctor Martínez Monteagudo, Roberto Olivares Osma y Luis Francisco Navarro Melero, 1º 2º y 3º respectivamente completando en pleno, el podium en la categoría cadete B. Y en categoría femenina cadete A, Celia Toledo Espinilla y Coral Bayo Monedero, 1º y 2º respectivamente, demostrando el gran estado de forma de estas jóvenes palistas.

La segunda salida se dio para la categoría infantil A K1, acabando Sergio Jiménez Espejo en 1º posición, y Víctor del Olmo Díaz 5ª posición. En infantil B, destacar a Andrés Palomo Bernardo 8ª posición, palista procedente de la escuela municipal. Y en la categoría infantil A C1, 3º posición Carlos López Belinchón. Pasando a la categoría infantil B C1, 5º posición para David del Santo y 6º para David Olivares Osma...

En categoría femenina, K1 infantil A, Rocío Bayo Monedero obtenía una magnifico 2º puesto.

Luego llego el turno de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, en la que nuestros jóvenes palistas ya apuntan maneras, consiguiendo Julián Enrique Navarro Melero 2º K1 pre -benjamín, Mario Rubianes Díaz 1º benjamín A, Mario del Santo 1º benjamín B, Nora del Olmo Díaz 1ª benjamín B, Carla López Ortega 2ª alevín A, Lucia Monedero Huete 4ª alevín A, Miguel Enrique Navarro Melero 3º alevín B, Diego Rubio Canales 4º alevín A, Pedro Alfaro Martínez 6º alevín A y Diego Rodríguez Palomino.

Por último se disputaron las regatas en embarcaciones dobles K2 y C2 para el recorrido de 3000 metros, siendo las más victoriosas y espectaculares y en las que las jóvenes palistas conquenses Celia Toledo Espinilla y Coral Bayo Monedero ganaban la victoria en la categoría mujer cadete, Pol Olivares Gaitán y Luis Francisco Navarro Melero 3º K2 cadete, Roberto Olivares Osma y Miguel Hidalgo Muñoz 5º K2 cadete, y para finalizar una nueva victoria para Sergio Jiménez Espejo y Rocío Bayo Monedero K2 infantil y 4º posición para David del Santo y David Olivares Osma C2 infantil y en la que en un futuro esta pareja dará mucho que hablar.

En la clasificación por clubs, 1º Escuela Piragüismo Aranjuez, demostrando actualmente ser el mejor club a nivel nacional, 2º Club Piragüismo Cuenca con Carácter y en 3º Club Talavera Talak.

En definitiva una gran jornada organizada por el club anfitrión, un ambiente inmejorable, un paraje excepcional y mucha diversión para los más pequeños, en la que se prima el compañerismo y la deportividad, valores principales del club conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios