www.cuencanews.es
Diputación aumenta en este 2024 la convocatoria de Deportistas Destacados en un 33% hasta los 60.000 euros
Ampliar

Diputación aumenta en este 2024 la convocatoria de Deportistas Destacados en un 33% hasta los 60.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de enero de 2024, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha incrementado la convocatoria de ayudas para Deportistas Destacados un 33 por ciento en el presupuesto de este año y ha pasado de 45.000 euros del año pasado hasta los 60.000 euros de la presente anualidad. Uno de los clubes que más jóvenes promesas aporta a los beneficiarios de esta ayuda es el Club Piragüismo Cuenca donde el año pasado tuvo 9 chicos y chicas en el listado de becados.

Precisamente el diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha estado visitando las instalaciones que este club tiene en la capital conquense a orillas del río Júcar junto con la directiva encabezada por su presidenta, Nuria Lozano. El responsable provincial ha podido comprobar de primera mano el gran trabajo que hacen con los niños y niñas que se inician en un deporte tan duro y tan bonito como es el piragüismo, por esta razón, ha reiterado el apoyo de la Diputación en los retos que tienen por delante.

Abel Fresneda ha puesto en valor el trabajo que hacen todos los clubes deportivos de la provincia que mueven miles de personas a diario y dinamizan todos los rincones de Cuenca. En este sentido, valora positivamente que haya un abanico muy grande de disciplinas deportivas, especialmente las relacionadas con la naturaleza, ya que “somos unos auténticos privilegiados por tener estos parajes”.

No obstante, el diputado también ha querido poner en valor el incremento presupuestario que está siguiendo la institución provincial para potenciar a estos clubes, un ejemplo es el Club Piragüismo Cuenca donde la cuantía que ha recibido de la convocatoria de clubes deportivos se ha incrementado en un 15 por ciento desde el año 2019 hasta llegar a los 6.200 euros. Además, desde la institución provincial también se colabora en Trofeo Puente a Puente que es un clásico en el calendario deportivo de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios