www.cuencanews.es
Torrubia del Campo aumenta su población en 95 habitantes
Ampliar

Torrubia del Campo aumenta su población en 95 habitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de enero de 2024, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Torrubia del Campo ha crecido en 95 habitantes en los últimos tres años y medio, pasando de 247 a 342 vecinos. Todo ello gracias a la apuesta de su Ayuntamiento por mejorar los servicios públicos, en colaboración con el Gobierno regional y el resto de instituciones públicas.

La delegada de la Junta, Marian López, ha puesto Torrubia del Campo como ejemplo de municipio “que apuesta por mejorar los servicios y las infraestructuras públicas para que los vecinos elijan quedarse en su pueblo”.

López, que ha visitado la localidad junto a su alcalde, Pedro Romeral, para conocer los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento; ha resaltado la puesta en marcha de la vivienda tutelada, que actualmente tiene ocho usuarios; las mejoras que se han llevado a cabo en el colegio, con 16 alumnos; la reforma del consultorio médico o el acondicionamiento del cementerio.

“Torrubia del Campo es un ejemplo de cómo las políticas por las que estamos apostando desde el Gobierno regional, como ofrecer servicios públicos de calidad, mejorar las infraestructuras, ampliar la oferta de vivienda o contribuir al asentamiento de nuevas empresas; son políticas que dan fruto”, ha afirmado la delegada provincial, que ha destacado también otras iniciativas, como el acondicionamiento de las antiguas Casas de los Maestros para destinarlas al alquiler, y en las que actualmente viven cuatro familias; o la apertura del bar municipal.

Proyectos para los que el Ayuntamiento de Torrubia del Campo ha contado con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Cuenca, que también ha invertido en el acondicionamiento de las dos travesías con las que cuenta la localidad.

Por su parte, el alcalde, Pedro Romeral, está convencido de que en Torrubia del Campo “hay futuro” y está decidido a seguir trabajando para que sus pueblos “crezca y prospere”. Para ello, se ha marcado nuevos retos, como el acondicionamiento de los parques de la localidad o la mejora de las infraestructuras deportivas. Asimismo, ha avanzado que dos empresas están valorando instalarse en el municipio y generar nuevos puestos de trabajo.

En la visita ha participado también la diputada regional y alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez; y varios concejales del equipo de Gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios