www.cuencanews.es
Numeroso público en la procesión del Corpus Christi conquense
Ampliar
(Foto: Jesus Cantero)

Numeroso público en la procesión del Corpus Christi conquense

lunes 04 de junio de 2018, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La meteorología acompañó y la procesión del Corpus Christi pudo recorrer las calles de la ciudad, que revivió así un año más una tradición ancestral.

Así, los actos organizados un años más por Junta de Cofradías con motivo del Día del Señor comenzaron a las 18 horas con una misa en la Catedral Basílica, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas. Tras la misa, sobre las 19:15 horas, salio en procesión de la Custodia, portada por banceros de traje según marca el protocolo. En esta ocasión, son banceros (uno por hermandad hasta un total de 20) pertenecientes a las hermandades que van desde la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz hasta la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña.

La Custodia fue acompañada por integrantes de la Junta de Cofradías, guiones, estandartes y hermanos mayores de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca y de aquellas hermandades que, no perteneciendo a la Junta de Cofradías, quieren sin embargo tomar parte en la Procesión de procesiones, las Damas de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz y niños y niñas vestidos de Primera Comunión, quienes iban regalando una lluvia de pétalos de flores a la Custodia en varios puntos del recorrido.

El cortejo procesional salió desde la Catedral para bajar por Alfonso VIII, las curvas de la Audiencia y el Escardillo, Palafox y en el Puente de la Trinidad enfilo la Avenida de la Virgen de la Luz hacia la iglesia de San Antón, donde como cada año tuvo lugar la bendición y concluyo el recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios