www.cuencanews.es
Algaba denuncia que la primera medida del PSOE sea no presentar en el Senado sus enmiendas a los PGE en relación a Cuenca
Ampliar

Algaba denuncia que la primera medida del PSOE sea no presentar en el Senado sus enmiendas a los PGE en relación a Cuenca

jueves 07 de junio de 2018, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, ha lamentado que la primera medida del PSOE haya sido anunciar públicamente que no presentará en el Senado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2018 que tenían elaboradas para la provincia de Cuenca y que anteriormente fueron registradas en el Congreso ya que, según Sahuquillo, servían para “corregir el maltrato al Cuenca”.

El parlamentario popular ha pedido a Sahuquillo que aclare a todos los conquenses cuál es la postura del PSOE respecto a los Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia. “Si en abril el PSOE preparaba en su Ejecutiva Provincial enmiendas para -según ellos- dar la vuelta a los Presupuestos, calificándolos como los más perjudícales de la historia para Cuenca; vemos ahora como sus compañeros de partido -entre ellos la senadora Galiano, la que por cierto fue de las primeras en mostrarse contraria a la figura de Sánchez- anuncian que no tenían la intención de presentar estas enmiendas, y por lo tanto corregir el maltrato a Cuenca”.

Y es que, según ha explicado, el PSOE no ha presentado vetos a los PGE de 2018 como sí que han hecho sus compañeros de viaje en la moción de censura contra Rajoy: Podemos, Esquerra Republicana, PDECAT y el Grupo Mixto en el que se encuentra Bildu.

“¿En qué quedamos entonces: dicen que no les gustan los Presupuestos del PP pero ahora están encantados de gobernar con ellos? ¿Por qué sino se niegan a presentar en el Senado las mismas enmiendas que llevaron al Congreso y que decían eran buenas para Cuenca? ¿Sus enmiendas eran realistas o solo las presentaron para vender humo, como nos tiene acostumbrados Page en Castilla-La Mancha?”, se preguntaba Algaba al lamentar que el PSOE “parece que ha cambiado el interés general de los ciudadanos por el interés personal de Sánchez”.

Por todo ello, el senador le ha lanzado al socialista Sahuquillo la misma pregunta que él mismo hacía a los populares hace unas semanas: “qué excusa o falacia soltarán ahora los dirigentes del PSOE conquense para intentar justificar estos presupuestos, que según usted, perjudican a nuestra provincia”.

EL PP MEJORÁ LOS PGE 2018 CON ENMIENDAS DE CARÁCTER SOCIAL

Asimismo, Algaba ha insistido en que una vez que el PNV rompió unilateralmente el acuerdo con el PP respecto a los PGE 2018, “ahora desde el Grupo Parlamentario Popular tenemos más margen para mejorar el futuro de España y no tendremos ningún reparo en presentar enmiendas de carácter social que beneficien el interés general de los ciudadanos”.

Por ello, el PP, desde la responsabilidad y el compromiso con los españoles, pidió en el Senado ampliar el plazo de presentación de enmiendas a los PGE y su posterior debate en el Senado para que ya pueda estar presente la Ministra de Hacienda de Sánchez y ver cuál es su verdadera postura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios