www.cuencanews.es
Martínez (IU): 'Cuenca no puede permitirse perder cerca de 400 empleos por el gusto de Benjamín Prieto'
Ampliar

Martínez (IU): "Cuenca no puede permitirse perder cerca de 400 empleos por el gusto de Benjamín Prieto"

jueves 07 de junio de 2018, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha participado en la convocatoria de CCOO y UGT para pedir a la institución provincial que participe en el Plan Extraordinario de Empleo o que presente inmediatamente su alternativa para que cerca de 400 personas no se queden sin el contrato que están esperando. La formación ha hecho mucho hincapié en enterrar “juegos partidistas” y pensar única y exclusivamente en las personas en situación de desempleo.


Jesús Martínez, miembro de la dirección provincial de IU Cuenca y teniente-alcalde de Motilla del Palancar, ha sido tajante en este caso y ha declarado que “la discusión creada en torno a esta materia entre la Diputación y la Junta solo puede comprenderse si responde a juegos partidistas, no si se estuviera pensando en la ciudadanía. La obligación de la institución provincial, que además puede hacerlo, es apoyar el empleo en su provincia y luchar contra la pobreza, la exclusión social y la despoblación.”


De la misma manera, y lejos ya de la disputa sobre los planes de empleo, Martínez ha recordado que “además de concentrarnos tenemos que sentarnos en una mesa todos los ayuntamientos que participamos en el Organismo Autónomo de Gestión. IU tiene una propuesta desde hace prácticamente un año que ahorraría cientos de miles de euros que hoy está cobrando Diputación, generando unos remanentes que, como podemos observar en este y otros casos, no revierte en la ciudadanía. Nuestros pueblos no pueden estar pagando más por un servicio cuando después ve que el sobrante va a proyectos concretos de sitios muy concretos y no a apoyar a todos los desempleados provinciales, por ejemplo.”


Por último, la dirección provincial de IU ha mostrado su preocupación por la situación actual y aunque dejando claro que, a medio y largo plazo, los planes de empleo no son la solución, si destacan que hoy no se puede prescindir de ellos. Aun así, muestran su tremenda preocupación, agravada sin este plan, “por la importante pérdida para la provincia, por los hogares sin ningún miembro trabajando, por el altísimo porcentaje de menores viviendo por debajo del umbral de la pobreza, por las desempleadas y desempleados de larga duración que están esperando esta salida temporal...”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios