www.cuencanews.es
Mariscal da la bienvenida a los participantes en el XV Congreso del Toro de Cuerda y desea que sea un éxito
Ampliar

Mariscal da la bienvenida a los participantes en el XV Congreso del Toro de Cuerda y desea que sea un éxito

viernes 08 de junio de 2018, 20:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido y dado la bienvenida a los miembros de la Federación Nacional de Toro de Cuerda que han asistido a la reunión de su junta en la sala de reuniones del Ayuntamiento, y a un grupo de congresistas que asisten al XV Congreso del Toro de Cuerda, los cuales han podido disfrutar de una visita guiada por el Casco Antiguo de la mano del cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero.

Mariscal ha deseado que este evento, tan importante a nivel nacional, sea todo un éxito y para ello, el Ayuntamiento de Cuenca está colaborando con una aportación económica y cesión de medios y espacios en los que se celebrarán las numerosas actividades del Congreso, además de un contrato de gestión. Las actividades prorgramadas se realizarán en una quincena de espacios públicos de la ciudad, de los que más de diez son de propiedad municipal; dos de ellos, el Casco Antiguo y la zona aledaña a la Plaza de Toros, acogerán las exhibiciones del Toro de Cuerda y de las Vaquillas Enmaromadas.


El alcalde ha recordado cómo se comprometió con la Asociación de Peñas Mateas desde el inicio de su mandato acompañándola a Arroyo del Ojanco y a Carcabuey donde se presentó la programación; colaborando estrechamente en la preparación de la candidatura, con la que, hace algo más de dos años, se consiguió el apoyo mayoritario de la Federación Española de Toro de Cuerda, a la que ha agradecido que eligiera Cuenca.

También ha agradecido y valorado el trabajo de la Asociación de Peñas Mateas, representada por Maribel Gil, en una organización ardua que requiere la coordinación de muchos y diferentes servicios y recursos.

El primer edil ha indicado que con este evento se consigue atraer a miles de personas a la ciudad, que pernoctan en sus alojamientos, comen en sus restaurantes, compran en los comercios y dan visibilidad a Cuenca, a su patrimonio, naturaleza, servicios turísticos y de su organización, a nivel nacional e internacional, de los que ha invitado a todos a disfrutar.

Más de 4.000 congresistas acreditados participarán en esta edición a la que se sumarán miles de conquenses y visitantes que quieran conocer las diferentes modalidades de esta tradición centenaria, que se celebra por toda España. Las fechas elegidas, del 6 al 10 de junio, han sido consensuadas con el sector hostelero, en las que el número de visitantes a la capital es menor por lo que este evento puede ser un revulsivo para cambiar esta tendencia y que puede suponer un retorno económico de más 1,5 millones de euros.

Mariscal ha confirmado su presencia en la Plaza España antes del desfile de localidades y congresistas acreditados, y en la inauguración del XIV Congreso Nacional de Toro de Cuerda, que tendrá lugar en la Sala 1 del Teatro Auditorio. Durante el acto, se presentará el Congresos Nacional de Yuncos en 2019 y la candidatura de Teruel para 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios