www.cuencanews.es
El conquense Sanz Roldán completará diez años en el CNI con la confianza de tres gobiernos
Ampliar

El conquense Sanz Roldán completará diez años en el CNI con la confianza de tres gobiernos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de junio de 2018, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, ratificado hoy en el cargo por la ministra de Defensa, Margarita Ropbes, completará diez años al frente de los servicios secretos españoles durante los que ha obtenido la confianza de tres gobiernos.

Defensa ha informado hoy de que, además de confirmar a Sanz Roldán, ratifica en sus cargos a la cúpula militar, encabezada por el general Fernando Alejandre como jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).

El actual director del CNI asumió este puesto en julio de 2009, con Carmen Chacón como ministra de Defensa y José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, después de que el hasta entonces titular del cargo, Alberto Saiz, dimitiera tras ser acusado de presunto uso de fondos públicos para fines privados.

Con la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa, el CNI dejó de depender del Ministerio de Defensa y pasó a estar supeditado al de Presidencia, del que se hizo cargo Soraya Sáenz de Santamaría.

El Gobierno de Rajoy mantuvo al general Sanz Roldán, que cumplió su mandato de cinco años y, a cuyo término, en julio de 2014, fue renovado por el mismo periodo de tiempo.

Por lo tanto, su mandato actual terminaba en julio de 2019, y el Ministerio de Defensa, de quien ha vuelto a depender el CNI en el Gobierno de Pedro Sánchez, ha decidido su continuidad hasta que complete ese periodo.

Margarita Robles ha confirmado también hoy en sus cargos a los integrantes de la cúpula militar,

Así, además de Fernando Alejandre como jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Javier Varela Salas seguirá como jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el almirante Teodoro López Calderón como jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema) y el general Javier Salto Martínez-Avia como jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA).

Todos ellos fueron designados para esos cargos en marzo del año pasado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios