www.cuencanews.es
El Gobierno regional reconoce el trabajo de los medios de comunicación para tener una sociedad “más fuerte, útil, libre y democrática”
Ampliar

El Gobierno regional reconoce el trabajo de los medios de comunicación para tener una sociedad “más fuerte, útil, libre y democrática”

viernes 15 de junio de 2018, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha agradecido el trabajo de todos los medios de comunicación de Talavera de la Reina y de toda Castilla-La Mancha para “mantener informada a la sociedad”, algo que, según ha declarado, hace que tengamos una “ciudadanía más fuerte, útil, libre y democrática”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el desarrollo de la IX gala de los Premios COPE de Talavera de la Reina, y que se ha desarrollado en el Teatro Victoria, una convocatoria que ha señalado “viene a resaltar y poner en valor el patrimonio de Talavera y su comarca”, en relación a personas, asociaciones y colectivos que “en su día a día ponen a la ciudad en la cúspide, cada uno en su respectivo ámbito”.

En estos premios, García Élez ha estado acompañada por el portavoz del Gobierno de Castilla-la Mancha, Nacho Hernando; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el director de COPE Castilla-La Mancha, José Varón; o el alcalde de Talavera, Jaime Ramos.

Una apuesta por Talavera de la Reina

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, ha puesto en valor las diferentes acciones que el Gobierno regional ha emprendido en Talavera de la Reina, como la reciente firma del Pacto por la recuperación de la ciudad y su comarca llevada a cabo por el presidente García-Page o la permanente defensa del río Tajo. Reivindicaciones todas ellas que trasladará el jefe del Ejecutivo regional en la reunión que mantendrá próximamente con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Asimismo, Hernando ha adelantado que dentro del nuevo Plan de Empleo 2018, Talavera ha presentado diez proyectos para 422 trabajadores por un importe de 2,6 millones de euros o que en septiembre se inaugurará la macroexposición ‘aTempora: Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ en la ciudad.

Y todo ello, ha remarcado el portavoz regional, “conjurándonos en hablar bien de Talavera”, ya que ha continuado “es la mejor herramienta para atraer empresas e inversiones” y ha invitado a “no hacer caso a quienes generan rechazo hablando mal de nosotros mismos o de las instituciones.

En este sentido, ha señalado que “necesitamos que toda persona de Talavera empuje también pero ese empuje sólo tiene resultado si se hace con actitud positiva y propositiva”, ya que “al final, el que Talavera despierte, el que Talavera se levante, el que Talavera explote su enorme potencial después de tantos años de melancolía no va a ser fácil, pero es posible y solamente tiene sentido si lo hacemos juntos”, ha concluido.

Premios COPE Talavera de la Reina
Los galardones de esta novena edición de los premios han recaído en Tierras de Cerámica (en la categoría de Promoción Internacional), la Asociación Española Contra el Cáncer (Solidaridad), la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ (Cultura), la diseñadora María Lafuente (Promoción Internacional), la bordadora Pepita Alía (Trayectoria), la galerista Sara Tornero (Artes), Emilia Urdiales (Creación de la Identidad Local), el director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores (Premio Institucional) y la karateka Sandra Sánchez (Deportes). Todos los premiados han recibido la tradicional letra ‘C’ realizada en cerámica talaverana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios