www.cuencanews.es
El PSOE aplaude que el PP “por fin reconozca que el nuevo hospital va a ser una realidad”
Ampliar

El PSOE aplaude que el PP “por fin reconozca que el nuevo hospital va a ser una realidad”

martes 19 de junio de 2018, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Torralba lamenta que los responsables ‘populares’ no fuesen a visitar las obras, “quizá porque como solamente han ido una vez ya no se acordaban de cómo llegar”.
“Me alegro de que por fin los responsables del PP reconozcan que las obras del nuevo hospital están avanzando y dejen de negar su construcción porque saben qu

e va a ser una realidad”. Así lo ha señalado la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, quien ha mostrado su satisfacción porque su homólogo del PP, José Manuel Tortosa, “aplauda que las obras hayan avanzado lo suficiente”.

Eso sí, Torralba ha lamentado que estos responsables del PP no fuesen este lunes a visitar la zona, “quizá porque como solamente han ido una vez ya no se acordaban de cómo llegar”. Lo que sí ha recordado han sido las visitas en esta legislatura del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien “durante algún tiempo nos iba informando con sus fotografías sobre el avance de las obras”.

La diputada socialista ha recordado también que cuando Cospedal paralizó las obras “el señor Tortosa no dijo absolutamente nada, ni tampoco sus compañeras las señoras Peñarrubia y Roldán, con tal de conservar su sillón”. Una vez que comenzó la actual legislatura, tanto a Tortosa como a las diputadas del PP “se les ha llenado la boca” negando que el hospital fuera a ser una realidad, “hasta que se han dado cuenta de que este recurso sigue avanzando y que no podían mantener su mentira”.

Sobre las actuaciones necesarias que van aparejadas a la construcción del hospital, como las conexiones urbanísticas con la ciudad, Torralba ha recordado a Tortosa que “como él bien sabe, pues es alcalde, antes es necesario que el Ayuntamiento de Cuenca haga las necesarias expropiaciones”. A su juicio “está claro que a Mariscal le ha pillado el toro y no ha hecho nada hasta el momento”, por lo que insta al diputado del PP a que se dirija a él “y le recuerde cuanto antes lo que tiene que hacer”.

La diputada regional ha criticado también las mentiras de Tortosa en cuanto al ámbito sanitario y ha apuntado que “es una lástima que el PP no quiera que se invierta en sanidad, porque lo que para ellos son gastos, para el Gobierno de García-Page es inversión en un ámbito prioritario”. Y es que “está claro que los responsables ‘populares’ están desconectados de la realidad y de los intereses de los ciudadanos, por lo que les pido que empiecen a relacionarse con la gente y a hablar de lo que realmente importa en la calle, como es que vamos a tener un nuevo hospital universitario, la potenciación de la sanidad y la reversión de los recortes que en este ámbito ejecutó Cospedal con la complicidad de los diputados conquenses del Partido Popular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios