www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca indica que se están recuperando las plantillas de Guardia Civil y Policía que el PP dejó “esquilmadas”
Ampliar

El PSOE de Cuenca indica que se están recuperando las plantillas de Guardia Civil y Policía que el PP dejó “esquilmadas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de febrero de 2024, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora por Cuenca, Carmen Torralba, ha destacado hoy que el actual Gobierno de España está recuperando las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional que el PP dejó “esquilmadas”, de tal forma que en la provincia hay cerca de un 10% más de efectivos que cuando Mariano Rajoy era presidente de la Nación.

“Es en los años del PP cuando se reducían las plantillas y se cerraban los cuarteles y entonces no veíamos al señor Prieto, que también era presidente de la Diputación, decir nada a las puertas de estas instalaciones”, asevera Torralba.

De hecho, desde que Álvaro Martínez Chana es presidente de la Institución provincial la partida que esta administración destina a la rehabilitación de casas cuartel se ha incrementado en 50.000 euros, hasta alcanzar los 150.000 en los presupuestos provinciales para el año 2024. Además, el gobierno socialista aprobó una inversión extraordinaria de 100.000 euros para reformar la Casa Cuartel de Priego.

“Prieto pone la palabrería y los socialistas los recursos”, insiste la parlamentaria nacional, quien lamenta que “una vez más los dirigentes del PP de Cuenca acusen su mala memoria”.

En la actualidad hay más de 900 policías nacionales y guardias civiles en la provincia de Cuenca, cerca de un centenar más que cuando el PP dejó el Gobierno de España.

Más efectivos para velar por la seguridad en la provincia de Cuenca y mejores instalaciones, puesto que también está próxima a concluir la obra de la nueva Comisaría de Policía Nacional con una inversión de casi 10 millones de euros. “Una infraestructura por la, de nuevo, no hizo absolutamente nada el PP”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios