www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca pone en valor los más de 10 millones de euros que ha recibido nuestra provincia de las Ayudas al Funcionamiento
Ampliar

El PSOE de Cuenca pone en valor los más de 10 millones de euros que ha recibido nuestra provincia de las Ayudas al Funcionamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de enero de 2024, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora por Cuenca, Carmen Torralba, ha puesto en valor las cifras que se desprenden de las conocidas como Ayudas al Funcionamiento, que este año han llegado por primera vez a los territorios de Cuenca, Soria y Teruel, y que en nuestra provincia han ascendido a cerca de 10’5 millones de euros. Unas ayudas que conllevan la reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social para las empresas de estas tres provincias, y que entraron en vigor hace ahora un año.

Asegura Torralba que “vamos a seguir trabajando para lograr aumentar esta cuantía, pero no podemos dejar de valorar que las empresas conquenses, por decisión del Gobierno de España, han podido beneficiarse de reducciones fiscales en la contratación por un total de 10’5 millones de euros”. Recuerda la senadora que estás reducciones oscilan entre un 5% y un 20%, en función del número de habitantes y del tipo de contrato.

También ha destacado que “es la primera vez que estas ayudas se han hecho efectivas, a pesar de que cuando gobernaba Rajoy, desde Europa ya se permitió la fiscalidad diferenciada, pero en Madrid nunca escucharon las demandas de los territorios despoblados, y es el Gobierno de Pedro Sánchez el que por fin lo está haciendo”.

En el PSOE de Cuenca valoran positivamente que estas ayudas contribuyen a lograr la igualdad de territorios, el impulso empresarial y del empleo, y la lucha contra la despoblación. Afirma Torralba que “las Ayudas al Funcionamiento pueden convertir nuestra provincia en un territorio más atractivo para la instalación de empresas, en esa línea tenemos que seguir trabajando para impulsar el empleo y el desarrollo empresarial”.

Ha recordado la senadora que esta medida se une a otras que también se llevan a cabo en esta misma dirección dentro de la pionera Ley contra la Despoblación aprobada en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Emiliano García-Page, que ha concedido más de 1300 ayudas de inicio de actividad en zonas despobladas desde su entrada en vigor y ha aportado beneficios fiscales a más de 81.000 personas.

“Los gobiernos socialistas estamos trabajando para luchar contra la despoblación con todas las herramientas necesarias, y prueba de ello es que hemos logrado revertir la tendencia y tenemos datos positivos tanto en el ámbito del empleo como en el del número de habitantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios