www.cuencanews.es
El Museo de las Ciencias, el Museo de Paleontología y siete AMPAs de Cuenca desarrollarán el programa Museos Ampáticos
Ampliar

El Museo de las Ciencias, el Museo de Paleontología y siete AMPAs de Cuenca desarrollarán el programa Museos Ampáticos

domingo 24 de junio de 2018, 22:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director del Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, Santiago Langreso, ha firmado un acuerdo de colaboración con los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios Fuente del Oro, Hermanos Valdés, Isaac Albéniz, La Paz, Ramón y Cajal, San Fernando y Santa Teresa el desarrollo del programa Museos Ampáticos.

Este programa surge de la solicitud de colaboración de algunos padres y madres de alumnos al Museo de las Ciencias, para encontrar otras vías de utilización del tiempo de ocio para sus hijos e hijas, relacionadas con la cultura y la ciencia.

Tras unos meses de reuniones de trabajo, finalmente han sido siete las AMPAs que se han comprometido, en un nuevo modelo de participación con los museos, para la puesta en acción de siete proyectos que se llevarán a cabo durante el curso 2018-19, siendo cada uno de ellos coordinado por una de las AMPAs.

Museos Ampáticos muestra una nueva vía de participación de la ciudadanía en la gestión de la cultura, pasando del tradicional modelo de servicios al modelo por proyectos, los cuales son elaborados de forma cooperativa.

Talleres adaptados de los museos, viejos proyectos actualizados y nuevas actividades se ofrecerán a las familias desde estas asociaciones de padres y madres de alumnos, espacios de ocio en los que las ciencias toman protagonismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios