www.cuencanews.es
Museo de las Ciencias en Cuenca
Ampliar
Museo de las Ciencias en Cuenca

Se mejora el servicio de atención al público del Museo de las Ciencias y del Museo de Paleontología

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de marzo de 2020, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha para la realización de dos inversiones que suman 774.797 euros derivados de la tramitación del contrato, por un lado, del servicio de atención al público del Museo de las Ciencias, y, por otro, a los servicios de auxiliares de sala del Museo de Paleontología.

La duración de los contratos, en ambos casos, se establece por un periodo de dos años, con la posibilidad de prorrogarlos anualmente hasta un máximo de dos.

En el Museo de las Ciencias, el presupuesto será de 501.837 euros, mientras que en el Museo de Paleontología, la inversión pública queda fijada en 272.960 euros. Todo ello, enmarcado dentro de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2020, concretamente en los programas de gestión cultural y patrimonio artístico y museos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha dado especial importancia a estas medidas, ya que “ofrecer un servicio satisfactorio a todas las personas que visitan estos espacios culturales es la base del éxito”, y, precisamente, el Museo de las Ciencias y el Paleontológico, ambos en Cuenca, fueron los más visitados durante el pasado año 2019, con 80.003 y 79.002 visitas respectivamente.

Fernández ha recordado que, en ese periodo, último año computado, “más de 474.000 personas visitaron los museos dependientes o gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una cifra que supone un incremento del 4 por ciento con respecto al 2018”, ejercicio que ya de por sí registró un 6,7 por ciento más que el año anterior.

Una red completa de museos

Por lo tanto, unas estadísticas muy positivas a la que han contribuido los museos toledanos de Santa Cruz, de los Concilios, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Colección Roberto Polo y el Taller del Moro; el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced; el Museo de Guadalajara; la Casa de Dulcinea de El Toboso; el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina; y la sala Princesa Zaida de Cuenca, que albergaron 40 exposiciones entre todos ellos, entre ellas algunas de gran proyección, como ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, ‘Vinum Vita Est’, ‘Vía Mística’ de Bill Viola o la citada colección de Roberto Polo.

Un 30 por ciento más de presupuesto en Cultura

Fernández ha resaltado el “esfuerzo inversor” llevado a cabo por el Ejecutivo regional a nivel presupuestario, ya que el apartado concreto destinado a Cultura recoge 34,6 millones de euros, es decir, 8,5 millones más (+30 por ciento) desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha.

En esta línea argumental, Blanca Fernández considera que, si bien se han sentado unas bases sólidas, Castilla-La Mancha tiene por delante un camino que recorrer para aprovechar todo el potencial que nos ofrece la cultura en términos económicos, turísticos y laborales, además del elemento democratizador que lleva implícito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios