www.cuencanews.es
La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio de la contratación de las obras del POS 2019 para las pedanías conquenses
Ampliar

La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio de la contratación de las obras del POS 2019 para las pedanías conquenses

Las obras que se realizarán en el marco de este Plan de la Diputación Provincial suman un total de 120.000 euros.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de marzo de 2020, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado el inicio y aprobación del expediente de contratación de las obras del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial a ejecutar en las pedanías municipales.

Se trata, concretamente, de dos grupos de obras. Por un lado, el acondicionamiento de pavimentación de calles en Cólliga, Colliguilla, Nohales y Valdecabras; la renovación de la red de abastecimiento y acondicionamiento de pavimentación en La Melgosa; y el acondicionamiento del camino al cementerio, 2ª fase, en Tondos.

Por otro lado, la renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Mohorte y Villanueva de los Escuderos. Obras que, en su conjunto, suman un total de 120.000 euros.

Este órgano ha sacado adelante también el acuerdo marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca, Globalcaja, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y la Fundación Globalcaja Cuenca para el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas en el ámbito de la bioeconomía forestal en Cuenca, enmarcado así en el Programa Urbam Forest Innovation Lab (UFIL).

Como acuerdo marco, no lleva asociado importe económico, sino que será la puesta en marcha de acciones concretas la que implique un presupuesto específico. Entre las actividades a realizar se plantea el apoyo a la difusión del programa y a la formación de los participantes, ym el estudio y diseño conjunto de productos y servicios financieros para facilitar a los emprendedores conquenses el acceso a la financiación de sus proyectos, entre otras.

Más allá de estos asuntos, la Junta de Gobierno Local ha tratado resoluciones de responsabilidad patrimonial y notificación de sanciones y resolución sancionadora, así como dos nombramientos interinos de integrantes de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios