www.cuencanews.es
Barrio de los Tiradores
Ampliar
Barrio de los Tiradores (Foto: cuencanews.es)

La obra del POS 2021-2022 del Ayuntamiento se destinará al acondicionamiento de calles de Tiradores Bajos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de diciembre de 2020, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca destinará el Plan de Obras y Servicios (POS) 2021-2022 de la Diputación Provincial al acondicionamiento de urbanización de calles en el barrio de Tiradores Bajos, por un importe total de 312.000 euros, tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

“Es un compromiso de este equipo de Gobierno actuar en los barrios, dadas las múltiples necesidades que tienen, e ir acometiendo de inicio las actuaciones más urgentes. Así, a los POS previos en La Paz y Tiradores Altos sumamos ahora Tiradores Bajos; y junto a ellos, la urbanización del Cerro de la Horca y la renovación de la zona Centro comenzando por el edificio del Mercado, así como otras ya en ejecución como renovación de luminarias en toda la ciudad o el plan de mantenimiento urbano con el que hemos hecho más de 350 actuaciones de reparación de acerado y bacheado”, ha destacado la portavoz, Saray Portillo.

Por su parte, las actuaciones en las pedanías serán el acondicionamiento de calles en Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras, por 168.000 euros; segunda fase de construcción del frontón corto en Nohales, por 48.000 euros; y renovación de redes y mejora del ciclo hidráulico en Villanueva de los Escuderos, por 24.000 euros.

La JGL ha dado también nuevos pasos en los procesos selectivos de 11 plazas de Policía Local y el de cabo de bomberos, con el nombramiento de asesores para las próximas pruebas previstas; además de que ha aprobado la prórroga de la situación actual de teletrabajo en el Ayuntamiento y en sus organismos autónomos.

Este órgano ha dado el visto bueno también a los convenios de colaboración del Consistorio con la parroquia Cristo del Amparo para el desarrollo del proyecto ‘Con nuestras manos’, con Proyecto Hombre para prevención del consumo de drogas y con Fundación Globalcaja-Cuenca para el programa de actuaciones con personas sin hogar o en situación de exclusión social grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios