www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Finalizadas las obras del POS 2019 en las ocho pedanías de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de diciembre de 2020, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la primera y única certificación de las dos obras que abarcan las actuaciones en las ocho pedanías de la capital con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial.

Se trata, por un lado, de la renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Mohorte y Villanueva de los Escuderos, y por otro lado del acondicionamiento de pavimentación de calles en Cólliga, Colliguilla, Nohales y Valdecabras; renovación de red de abastecimiento y acondicionamiento de pavimentación en La Melgosa; y acondicionamiento del camino al cementerio, segunda fase, en Tondos.

Este órgano ha dado el visto bueno asimismo al proyecto técnico de las obras de construcción de frontón corto, primera fase, en Nohales, perteneciente al POS 2020 de la Diputación Provincial. El objetivo de esta actuación es ejecutar esta infraestructura en una parcela municipal en la que ya existe una pista deportiva multijuegos, de modo que se cubriría y cerraría perimetralmente el frontón para poder darle uso durante todo el año.

Por otro lado, la JGL ha adjudicado la licitación para la contratación de las luces de Navidad por un importe en torno a los 57.500 euros. Una iluminación que será en su totalidad de bajo consumo con tecnología LED y que “se ha ampliado respondiendo a las demandas de los comerciantes de la zona”, según ha subrayado el concejal de Festejos, Adrián Martínez. De este modo, se instalará en Carretería, plazas de la Constitución y de la Hispanidad, José Cobo, Cervantes, plaza del Xúcar, Hurtado de Mendoza, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz, Alonso Chirino, José Luis Álvarez de Castro, Poeta Diego Jesús Jiménez, Fermín Caballero y Plaza Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios