www.cuencanews.es
Los vecinos de Tiradores conocen las actuaciones de urbanización que va a acometer el Ayuntamiento
Ampliar

Los vecinos de Tiradores conocen las actuaciones de urbanización que va a acometer el Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de diciembre de 2020, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Explicar a los vecinos de Tiradores cuáles van a ser las actuaciones que se van a ejecutar en este barrio ha sido el objetivo de la reunión que han mantenido con ellos el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, junto con técnicos municipales.

Así, a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial, cuyo importe total es de 156.000 euros, se acometerá la urbanización de la calle Trashumancia, dado el estado tanto de las redes de servicios urbanos como de la pavimentación. Tal y como ha recordado el primer edil, el proyecto técnico de esta actuación ha sido ya aprobado en Junta de Gobierno Local y está actualmente en fase de exposición pública.

Las obras proyectadas consisten en la renovación de la red subterránea de distribución de agua potable y también de la de saneamiento, actualmente en mal estado y de diámetro insuficiente. También se acometerá la instalación de nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público, telecomunicaciones y energía eléctrica que permitan en el futuro la progresiva eliminación de cableados aéreos; así como un mantenimiento de la red de gas natural, modificando su altura de instalación en el caso de que sea necesario.

Igualmente, se renovará el firme de la calle y su pavimentación. Dado que actualmente la pavimentación es de hormigón, con aceras a distinto nivel de la calzada, la idea es proyectar una calle de plataforma única, similar a los de calles próximas, suponiendo una mejora de la accesibilidad. La obra afecta además a varios tramos de escaleras, que se proyectan también de acuerdo a la normativa de accesibilidad, y a los muros existentes.

Durante la reunión, Dolz y Valverde han explicado asimismo a los vecinos que ya se están buscando las fórmulas para intervenir con fondos propios en otras zonas del barrio para completar la remodelación.

“Son muchas las necesidades que tienen los barrios de Cuenca y este equipo de Gobierno está trabajando para solventarlas, comenzando por las más urgentes”, ha explicado el primer edil. “En el caso de Tiradores, ya habíamos mantenido varias reuniones previas con los vecinos para tener claras las actuaciones más urgentes y en esa línea estamos trabajando”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios