www.cuencanews.es
Se invierte 100.000 euros en el arreglo del camino entre los municipios de Castejón y Tinajas
Ampliar

Se invierte 100.000 euros en el arreglo del camino entre los municipios de Castejón y Tinajas

lunes 25 de junio de 2018, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado recientemente a la localidad de Castejón con el fin de comprobar in situ el estado de conservación del camino que une este municipio con Tinajas. Y es que la institución provincial va a destinar al acondicionamiento de los 8,7 kilómetros de este camino una inversión de 100.000 euros. Actuación que se se enmarca dentro del paquete extraordinario de inversiones por importe de 21,4 millones de euros aprobado en el último Pleno de la Diputación y en el que se prevén 2,8 millones de euros para el arreglo de 110 kilómetros de 14 caminos de la provincia.

En concreto, esta intervención se centrará en la limpieza de cunetas, el arreglo de baches, el saneo de blandones y la pavimentación con un tratamiento de triple riego asfáltico de aquellos tramos del camino que no están asfaltados.

Prieto, que ha estado acompañado de la alcaldesa castejonera, María Arribas, entre otras personas, ha llamado la atención sobre la relevancia de esta actuación, porque, según ha dicho, no solo facilita el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones, sino que, además, acerca a estos dos municipios alcarreños, permitiendo mejores relaciones comerciales, sociales y culturales entre sus vecinos.

Algo en lo que ha coincidido la primer edil castejonera, quien, por lo tanto, no ha dudado en agradecer a la Diputación la próxima inversión en este camino, porque, a su juicio, vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades.

Prieto, por su parte, ha subrayado la firme apuesta de la Diputación por la mejora de este tipo de vías de comunicación, a su juicio, fundamentales para los habitantes de nuestro territorio. De ahí que haya remarcado que en los últimos años la institución provincial ha actuado en más de medio centenar de caminos.

En este sentido, ha lamentado que en la presente legislatura no se haya suscrito un convenio con la Junta de Comunidades para el acondicionamiento de caminos de asfalto, como sí se hiciera en la anterior con Cospedal al frente del Ejecutivo castellano-manchego, si bien ha llamado la atención sobre el hecho de que, gracias a la buena gestión económica de las arcas provinciales, se van a destinar este año esos casi 3 millones de euros en el arreglo de catorce caminos de asfalto, a lo que se sumará otro millón más en actuaciones que están a punto de licitarse.

Una muestra, en su opinión, del especial compromiso de la Diputación con el acondicionamiento de caminos, que, una vez ejecutadas las intervenciones pendientes, permitirá cerrar estas dos legislaturas con una inversión total de 30 millones de euros en esta materia, tanto en caminos de asfalto como de tierra.

De ahí que el presidente haya manifestado la voluntad de la Diputación conquense de continuar en esta línea, a la vez que ha pedido a los Ayuntamientos que cuiden estas vías de comunicación, porque se están actuando en ellas no coyunturalmente, sino de manera estructural con el fin de que se encuentren en buenas condiciones y los vecinos de los municipios de la provincia dispongan de un buen servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios