www.cuencanews.es
El PSOE pide a Prieto a través de una moción que “piense en los desempleados conquenses” y devuelva la aportación al Plan de Empleo
Ampliar

El PSOE pide a Prieto a través de una moción que “piense en los desempleados conquenses” y devuelva la aportación al Plan de Empleo

González Mena insta también a los diputados provinciales del PP a que “lo convenzan, puesto que con esta decisión no están perjudicando al Gobierno de Castilla-La Mancha, como pretenden, sino a los parados de la provincia”.

lunes 25 de junio de 2018, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista instará al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, en el Pleno de este miércoles, a que la institución provincial retome la aportación al Plan de Empleo del Gobierno regional. “Lo hemos solicitado de todos los modos posibles, incluso hace unas semanas tuvo lugar una numerosa concentración a instancias de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT a las puertas del Palacio Provincial, y confiamos en que finalmente Prieto cambie su postura”, ha señalado el portavoz del PSOE, Joaquín González Mena.

El diputado socialista ha subrayado que las solicitudes de contratación en la provincia de Cuenca por parte de las entidades locales alcanzan las 526, de los 719 que había preasignados en principio en función de la tasa de paro. Y ha puesto en valor que algunos ayuntamientos han pedido incluso contratar a más trabajadores de los que les correspondía, “haciendo un esfuerzo ímprobo por los desempleados de sus municipios”.

González Mena ha pedido a Prieto que “piense por favor en todas las personas de la provincia que lo necesitan, que ven cómo la Diputación cuenta con dinero para apoyar el Plan de Empleo pero no quiere hacerlo. ¿Qué van a pensar de usted, cuando ven que se gasta cantidades ingentes en comprar edificios y no lo dedica a cubrir una necesidad tan básica como es crear puestos de trabajo?”

“No sólo instamos a Benjamín Prieto a cambiar de idea, también a todos los diputados provinciales del PP que lo convenzan, puesto que con esta decisión no están perjudicando al Gobierno de Castilla-La Mancha, como pretenden, sino a los parados de la provincia”, ha incidido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios