www.cuencanews.es
Ampliar
miércoles 27 de junio de 2018, 02:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 24 de junio, tuvo lugar en la localidad de Casasimarro la VIII edición de su Carrera de MTB, prueba puntuable para el XI Circuito Diputación de Cuenca. La prueba, cuya organización corría a cargo del Club BTT Rulamontes y del Ayuntamiento de la localidad, contó con una inscripción de 256 ciclistas

A las 9:30 horas, dándose condiciones óptimas para la práctica de BTT, se daba la salida por las calles de Casasimarro y por distintos caminos de los términos colindantes, con un trazado de 40 kilómetros a una sola vuelta para todas las categorías, excepto en Promesas, que debían completar 25 km.

En el kilómetro 9 comenzaría la acción entre las exigentes sendas y las diferentes alteraciones del terreno, a las orillas del río Júcar. A partir de aquí, ya se empezaba a apreciar quiénes serían los corredores que llevarían los mandos de la prueba.

Posteriormente, en el kilómetro 23 de carrera, sería donde los Promesas tomarían el desvío, realizando el trazado corto. Los corredores José David García Iniesta seguido de Gabriel Beltrán López y Juan Manuel Alarcón Del Castillo decidirían desde este lugar la carrera en esta categoría.

Siguiendo con el recorrido y pasados los primeros 60 minutos de carrera, el primer corredor de la general hacía en solitario su paso por el punto de control en el kilómetro 24. A partir de aquí, todo sería un continuo goteo de corredores, este punto serviría también como segundo avituallamiento antes de adentrarse en la zona nueva de este circuito renovado.

En 1 hora 36 minutos se disponía a entrar por meta el ganador de esta VIII Carrera BTT de Casasimarro, Xavier Calaf García del Eurociclo-Igm, en segundo lugar, con un tiempo de 1 hora y 41minutos Iván Ruiz Blasco y en tercer lugar José Pérez Quesada en 1 h 42min.

Dentro de la categoría femenina, hacía su entrada en primera posición Carla Fernández (3HCycles) con un tiempo de 2 h. 3 min., seguida de Lola Castellote con 2h 7 min. (Romera Bistrot Bike Team) y en tercera posición Raquel Ramiro realizando la carrera en 2h 25min. (LRE No Marchita).

Resto de ganadores

En categoría Sub-23, la victoria la consiguió José Pérez (3h Cycles) y fue precedido por Ismael Toro (Bike-Run) y finalmente por José Antonio Membrilla (Canforrales-Zmtb).

El podio en categoría Élite fue para Xavier Calaf (Eurociclo-Igm), Iván Ruiz (Pintubikes-La Veguilla) y Marcos Rabadán (Finca Antigua El Castillejo).

En cuanto a las féminas, primera posición para Carla Fernández (3Hcycles), segundo puesto para Lola Castellote (Romera Bistrot) y en tercer lugar entró Marta García (Bicistormo-English Right Now).

La clasificación en Máster 30 estuvo encabezada por Carlos Eliseo Martínez (XC el Picazo), Vicente Corbin (Cultbikes), y Alberto Brox (Club btt San Clemente).

En Máster 35, Enrique Tendero (Bicicletas el Hellinero), Josep Mollá (Finca Antigua El Castillejo) y Antonio Verdugo (Gobik los Bronces Racing).

En Máster Fémina, primer puesto para Raquel Ramiro (LRE No Marchita) y segundo lugar para Ana Herrera (Nutriobelix).

Máster 40 ha concluido con la clasificación de la siguiente manera: Óscar Juárez (Bicicletas Cabedo), Andrés Almendros (Gobik los Bronces Racing) y en tercer lugar nuestro corredor local Mario Sánchez (BTT Rulamontes Casasimarro).

En Máster 45, la primera posición sería para Julio García (Eurociclo-IGM), seguido de Loren Soler (Hidropresión 24h) y Francisco Cuni (GD Belga), siendo segundo y tercer puesto respectivamente.

Finalmente, en la categoría Máster 50, la primera posición la conseguía Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) y le acompañarían en el podio Juan Saiz Escribano (Btt Biciquingos) y Carlos Argilés (3Hcycles).

Por equipos, el Singular Bife Villarrobledo se ha hecho con la victoria, seguido del Finca Antigua Castillejo y en tercera posición para Pintubikes Team.

Por último, en cuanto a los locales, vistiendo con los colores del Club Btt Rulamontes. En primer lugar Máster 40, Mario Sánchez-Beato Hidalgo (1h 48 min.), seguido del Élite Héctor Núñez Casas (1 h 54 min) y su hermano Máster 30 Pablo Núñez Casas (1h 58 min). Cabe destacar un último detalle, el club BTT Rulamontes otorgaría un premio a los corredores que llegaban en los puestos 50, 100, 150 y 200 correspondientemente, como también al penúltimo y último corredor de la jornada.

Con la prueba finalizada, se procedió a la entrega de trofeos a los mejores ciclistas de la jornada, con la presencia del diputado provincial y concejal de Deportes de Casasimarro, Óscar Pinar Leal; el concejal de Festejos, Antonio Saiz Leal; y el presidente del Club BTT Rulamontes, Joaquín Antonio Parrilla Leal.

Indicar, por último, el Circuito de la Diputación de Cuenca, volverá el próximo 8 de Julio con la XIV Marcha Villa de Cañete, con hora prevista de salida a las 9:00 horas y una distancia de 54 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios