www.cuencanews.es
Xavier Calaf y Carla Fernández ganan en Belmonte en la tercera prueba del XI Circuito MTB Diputación de Cuenca
Ampliar

Xavier Calaf y Carla Fernández ganan en Belmonte en la tercera prueba del XI Circuito MTB Diputación de Cuenca

El corredor valenciano se marchó en el kilómetro 14,5, mientras que la biker conquense fue la clara dominadora en féminas

miércoles 11 de abril de 2018, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bemonte ha acogido el pasado domingo, 8 de abril, el VII Trofeo de MTB Palacio Buenavista, tercera prueba puntuable para el XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca. La semana previa a la carrera el tiempo no dio tregua y la organización se esmeró al máximo por evitar las zonas embarradas que podrían aparecer debido a las precipitaciones.

Desde primeras horas de la mañana, los voluntarios y miembros del Club Belmonte Nature arrancaban la cámara de llamadas o lo conocido como el protocolario control de firmas y a su vez el montaje de la zona de meta en la Plaza del Pilar y que por cuarta vez acogía la celebración de la prueba, una zona céntrica y amplia situada bajo los pies del reconocido castillo-fortaleza del siglo XV, que representa una de las imágenes características del municipio conquense.

Pronto los corredores tomaban posesión en la zona previa al cajón de salida asegurándose una posición más ventajosa en la salida, aunque la organización prefirió dar la salida controlada por una calle ancha donde los corredores que no pudiesen disfrutar del cajón de salida podían remontar de forma cómoda y en estos primeros lances de la prueba alcanzar la cabeza del pelotón.

A las 10 horas arrancó la carrera, en cuyos primeros momentos no se destacó ningún biker, pero una vez se alcanzó la zona de sendas se desmarcaron Iván Ruiz, Israel Fernández y Xavier Calaf (Eurociclo-Igm). Al paso por el kilómetro 8, este trío aventajaban ya en 1 minuto a Rafa Jordán, cuarto y en tierra de nadie, seguido por un terceto formado por Marcos Rabadán, Vicente Corbín y Andrés Almendros.

A partir de este momento, los grupos compactos cada vez son menos y como mucho se agrupan en 4-5 unidades, ya que el terreno sube baja y de dificultad técnica media hacen el resto, para que al paso por el kilómetro 14,5 siga dominando el terceto de cabeza, pasando en este control en primera posición Xavier Calaf, seguido de Israel Fernández e Iván Ruiz Blasco.

En este orden abordaron la complicada rampa del Cerrillo, muy exigente y del 22% de desnivel, abarrotado de público en su parte final y donde el de Utiel decidió subir el ritmo para conocer el estado de Fernández y Ruiz, estrategia que le sirvió en los siguientes kilómetros que le quedaban por delante para poner tierra de por medio.

En el kilómetro 22,5, Xavier Calaf gozaba de más de 1 minuto de renta respecto a sus perseguidores, que deciden ir a la persecución pero poco pueden hacer. Así, el biker de la Comunidad Valenciana se alzaba con la victoria en la general de la prueba al entrar en solitario, con más de 1 minuto y medio de ventaja respecto a Israel Fernández, seguido de Iván Ruiz en tercer lugar.

En lo referente a las féminas dominio absoluto de Carla Fernández Iglesias, que se imponía de principio a fin, aventajando en más de 10 minutos a su más inmediata perseguidora, Raquel Ramiro González. La tercera posición en féminas fue para Marina María Martínez Haro, que perdió a algo más de 29 minutos sobre la clara favorita hasta la fecha en féminas.

A destacar la gran actuación de los jóvenes promesas y sobre todo del jovencísimo José David García Iniesta, quien a su paso por la primera vez por línea de meta ponía punto y final y se alzaba con la victoria en un tiempo de 00:43:42, aventajando en algo más de 3 minutos sobre el segundo participante, Samuel Escribano Sanabria, y la tercera posición fue para Juan Carlos Sáez Lujan.

Y, por último, por equipos el ganador por fue Singular Bike Villarobledo, superando a Finca Antigua-El Castillejo y Pintubikes – Ajo y Agua Team, segundo y tercero respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios