www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha reitera su compromiso de lucha contra todos los factores de discriminación hacia el colectivo LGTBI
Ampliar

Castilla-La Mancha reitera su compromiso de lucha contra todos los factores de discriminación hacia el colectivo LGTBI

jueves 28 de junio de 2018, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional reitera su compromiso de lucha contra todos los factores de discriminación hacia el colectivo LGTBI además de promover una educación afectivo-sexual libre de estereotipos de género. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado por primera vez una línea de ayudas a la que han podido acogerse los colectivos y entidades que luchan por los derechos de estas personas y que está destinada a la financiación de proyectos que sirvan para visibilizar y promover sus derechos.

Araceli Martínez ha subrayado la implicación del Gobierno del presiente García-Page con la igualdad de todas las personas ya que a día de hoy “la discriminación LGTBI sigue siendo una realidad por lo que vamos a seguir trabajando por conseguir una sociedad más igualitaria, diversa y tolerante apostando por el reconocimiento de la diversidad y por la no exclusión".

La medida presentada se une a otras adoptadas con anterioridad desde el Instituto de la Mujer en favor del colectivo LGTBI. Entre ellas, el acceso universal a técnicas de reproducción asistida para todas las mujeres, las acciones de sensibilización llevadas a cabo entre las personas más jóvenes, la visibilización de las mujeres lesbianas, la creación de un punto de lectura específico LGTBI en la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer o la elaboración de un protocolo de actuación que garantice los derechos de las y los menores personas trans.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios