www.cuencanews.es
Más de 1.850 personas presentan solicitud al Plan Empleo dek Ayuntamiento Toledo
Ampliar

Más de 1.850 personas presentan solicitud al Plan Empleo dek Ayuntamiento Toledo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de junio de 2018, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 1.858 personas han presentado una solicitud para trabajar en el Plan Extraordinario de Empleo que el Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha en el mes de septiembre y que permitirá la contratación de 380 parados de larga duración mayores de 25 años.

Así lo ha dado a conocer hoy, tras cerrarse ayer el plazo de presentación de inscripciones, la concejala de Empleo, Inés Sandoval, que ha destacado que el alto número de demandantes demuestra que este tipo de programas de empleo son necesarios para ayudar a los parados que llevan mucho tiempo sin trabajo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Sandoval ha explicado que ahora se inicia la fase de valoración de las solicitudes, para la que se tendrán en cuenta tres criterios objetivos que son el periodo ininterrumpido en desempleo, la discapacidad y la renta per cápita por unidad familiar.

Además, se reservará un 15 por ciento de las plazas para mujeres víctimas de violencia de género y un 10 por ciento para personas con capacidades diferentes, cumpliendo así un compromiso del Gobierno local mediante el cual se aumenta la reserva del 7 por ciento que exige la Ley estatal para las contrataciones públicas.

Los contratos del Plan Extraordinario de Empleo serán de seis meses a jornada completa y está previsto que el programa se desarrolle en dos fases, una primera que se iniciará en septiembre y la segunda en noviembre o diciembre.

La responsable municipal en materia de Empleo ha destacado la "apuesta firme" del Gobierno municipal, un año más, por las políticas activas de empleo, ya que ha considerado que suponen un "auténtico balón de oxígeno" para los ciudadanos que tienen serias dificultades de reinsertarse en el mercado laboral.

El Plan de Empleo de Toledo -financiado por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial- supondrá la ejecución de veinte proyectos en la ciudad de Toledo relacionados con el medio ambiente, la albañilería, el turismo, la renovación de instalaciones deportivas y el Archivo Municipal.

El cConsistorio también pondrá en marcha este año un equipo de apoyo al Plan de Empleo para facilitar la reinserción laboral de los participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios