www.cuencanews.es
La Junta ofrece al Gobierno el nuevo hospital de Toledo como hospital de campaña
Ampliar
(Foto: jccm)

La Junta ofrece al Gobierno el nuevo hospital de Toledo como hospital de campaña

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de marzo de 2020, 20:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este lunes que el nuevo hospital de Toledo, donde todavía hay que hacer el traslado desde el Virgen de la Salud, no tiene aún todos los permisos para funcionar como hospital, si bien ha ofrecido al Gobierno central que pueda utilizarlo como hospital de campaña "como lugar para albergar camas", si hiciera falta.

Fernández Sanz, en una comparecencia en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de las últimas actuaciones relacionadas con la crisis del coronavirus, ha respondido así al PP y Ciudadanos, que han pedido que se abra el nuevo hospital para tratar la infección.

El consejero, en rueda de prensa, ha dicho que quería zanjar esta polémica y ha explicado que esta situación de pandemia de Covid-19 ha sobrevenido en medio del traslado que se tiene que hacer del hospital Virgen de la Salud al nuevo centro construido y que, ha dicho, mantienen la ilusión de "poder hacerla en junio".

Pero ahora, ha continuado, el ejecutivo regional se va a dedicar al coronavirus, por tanto, ha afirmado que ahora no es el momento de poner en marcha el nuevo hospital sin la garantía que un hospital debe ofrecer, por ejemplo, ha dicho, no tiene instalados respiradores y faltan permisos para poder abrir.

De este modo, ha ofrecido al Gobierno central la utilización del espacio y ha precisado que solamente "podría ser utilizado como un lugar de albergar camas o cualquier tipo de asistencia, pero en una contingencia final" y ha puesto el ejemplo de lo que se está haciendo en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, es decir, que el inmueble pueda ser utilizado como hospital de campaña.

Así, ha incidido en que "en una situación extrema, solo sería como hueco, no como un hospital, sino como un hueco que tiene las capacidades de un edificio público".

"No comparto y no podemos compartir, desde la vía profesional, que ahora podamos poner en marcha el nuevo hospital de Toledo sin la garantía que un hospital debe ofrecer para ello", ha aseverado Fernández Sanz,.

El consejero ha añadido que ahora además todo el mundo se tiene que dedicar al coronavirus, que es lo necesario, no a hacer traslados justo ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios