www.cuencanews.es
El fin de curso, de nuevo a debate este miércoles por Gobierno y comunidades

El fin de curso, de nuevo a debate este miércoles por Gobierno y comunidades

miércoles 08 de abril de 2020, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las perspectivas de final de curso ante la situación creada por la pandemia de coronavirus serán estudiadas este miércoles en la reunión telemática de la Comisión General de Educación, entre el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y viceconsejeros de todas las CCAA.

Según fuentes de Educación, esta reunión se celebra con carácter previo a la Conferencia Sectorial de Educación que el próximo 15 de abril presidirá la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y en la que participan los consejeros de Educación de todas las CCAA.

En la Comisión General del día 8 se abordarán, entre otras cuestiones, las perspectivas de final de curso 2019-2020 en el contexto de la situación sanitaria actual.

Este martes, el Consejo Escolar del Estado ha pedido que se evalúe solamente lo que se ha dado en clase, así como evitar las repeticiones de curso y mantener el calendario escolar aprobado a principio del mismo.

Una petición que comparte la consejería murciana de Educación, que ha anunciado que pedirá al ministerio que la evaluación de todas las enseñanzas obligatorias y postobligatorias se realice sobre los contenidos que se hayan impartido de manera presencial antes del inicio de la suspensión de la actividad lectiva.

Además, esta semana el Sindicato de Estudiantes ha reclamado la cancelación de todos los exámenes, incluidos los de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), que todos los alumnos pasen de curso y se reorganicen los planes de estudio para recuperar, cuando se pueda, los contenidos esenciales perdidos.

También se ha pronunciado la Unión SIndical de Inspectores de Educación (USIE), que ha demandado "establecer cuanto antes la finalización de la actividad docente presencial" y ha manifestado que no son partidarios de alargar el calendario escolar más allá del 30 de junio.

El confinamiento afecta a más de 8.200.000 alumnos y 712.000 profesores de colegios e institutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios