www.cuencanews.es
La propuesta Zen&Yoga vuelve a reivindicarse en Estival Cuenca
Ampliar

La propuesta Zen&Yoga vuelve a reivindicarse en Estival Cuenca

lunes 02 de julio de 2018, 11:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras conseguir sorprender de manera novedosa la introducción de una clase magistral de yoga en la pasada edición, Estival Cuenca volvió a apostar por el arte milenario en combinación con la música para ocupar una jornada en sus principales escenarios.


La conquense Cristina de la Ossa junto con el grupo de músicos Zen del Sur guiaron a un centenar de asistentes en un camino hacia la comunicación con nuestro interior a través del yoga y la relajación. En primera instancia, la maestra yoguini comenzó su ponencia práctica desde el escenario mientras los participantes repetían y ejercitaban su cuerpo y mente mediante distintas posturas y control de la respiración y la música ambiental de Zen del Sur con instrumentos como el handpan, teclado, violonchelo o la guitarra y el bajo. A medida que el sol se ponía bajo la hoz del Huécar y con monumentos emblemáticos como las Casas Colgadas y el puente de San Pablo de fondo, los asistentes llegaban al final de la primera parte del evento con el “námaste” de Cristina de la Ossa que daba por finalizada una sesión revitalizadora.

Fue entonces el turno para que el grupo formado por el teclista Carlos López, la percusión de Rubén Llorach, el violonchelo de María Prado y la guitarra y el bajo de Nuria. Los ritmos de su disco “Senderos musicales”, trabajo extraído de su espectáculo “Heian” (del japonés “paz y tranquilidad”). Los sonidos de los diversos instrumentos de la banda con orígenes andaluz, gallego y murciano hicieron sumirse en un viaje lleno de variedad musical a los espectadores que disfrutaron del espectáculo sobre sus esterillas.

Una experiencia única que sigue demostrando no sólo la oportunidad que abre un espacio como Estival Cuenca para distintas disciplinas artísticas y musicales sino la gran recepción que tiene en el público.

La actividad musical y artística continuará en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca durante la próxima semana. Un lugar que espera el “buenrollismo” de El Kanka, el jazz de Andrea Motis Trío, el flamenco de Arcángel, el folk de Carmen París o el soul de Nora Norman entre otros grupos de raíz conquense como artistas invitados. Puedes conseguir las entradas para los siguientes conciertos en https://estivalcuenca.entradium.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios