www.cuencanews.es
¡Un concierto para perros y humanos en Estival Cuenca 23!
Ampliar

¡Un concierto para perros y humanos en Estival Cuenca 23!

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de junio de 2023, 10:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el título "Candestino", el reconocido cantante, guitarrista y compositor Román Mosteiro se presentará en un recital muy especial que se llevará a cabo este jueves 29 de junio en el Parador de Cuenca. Este evento único estará dirigido a perros acompañados por sus humanos, así como a cualquier interesado en disfrutar de la música en vivo. Además, el costo de la entrada será de 5 euros, y todas las ganancias se destinarán íntegramente a la Asociación Protectora de Animales “Cuencanimal”.

El concepto de este concierto se basa en un estudio realizado por la Universidad de Glasgow, que ha sido ampliado con investigaciones adicionales llevadas a cabo en otras instituciones académicas, como las universidades de Oklahoma y Ohio. Estos estudios han demostrado los efectos positivos de la música en los seres humanos y se ha probado su aplicación en refugios de animales para verificar si la exposición musical puede reducir la ansiedad y mejorar el comportamiento de los perros. Los resultados obtenidos confirman esta teoría y señalan que el rock y el reggae suave parecen tener los efectos más positivos en los caninos.

"Candestino" es una de las propuestas que más ha llamado la atención por su carácter al estar dirigido esencialmente para nuestros queridos amigos de cuatro patas. Así, el director de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa, ha explicado en el programa nacional de Julia en la Onda la particular propuesta de este jueves.

El requisito para asistir a este evento es ser un perro, una premisa fundamental que busca fomentar la inclusión de nuestros amigos de cuatro patas en la sociedad. Sin embargo, los humanos también son bienvenidos como invitados de honor de sus peludos compañeros. Para aquellos que estén interesados, se ofrecerán entradas a la venta, permitiendo que todos puedan disfrutar de esta experiencia única, incluso aquellos que no tengan un amigo peludo para acompañarlos. Recuerden que todas las ganancias obtenidas se destinarán a la asociación Cuencanimal, en apoyo a su valiosa labor.

INTEGRACIÓN CANINA

La idea de estos conciertos surgió hace cinco años mientras el talentoso artista gallego paseaba a su perro Golfo por un parque en La Coruña. Desde entonces, su objetivo principal ha sido integrar a los perros en la sociedad, brindándoles la oportunidad de disfrutar de actividades tan placenteras como un concierto. Tradicionalmente, el volumen excesivo y ciertos instrumentos pueden hacer que los perros no se sientan cómodos o, incluso, se les impida asistir a eventos musicales. Sin embargo, esta propuesta innovadora se ha llevado a cabo previamente en otros lugares, permitiendo que cientos de perros y sus humanos disfruten juntos de una experiencia musical única, siempre con fines solidarios.

¡No te pierdas esta extraordinaria experiencia musical para perros y humanos! Las entradas para "Candestino" de Román Mosteiro en Estival Cuenca 2023 están disponibles en el siguiente enlace:

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

Enlace a la venta de abonos de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios