www.cuencanews.es
Velada cosmopolita de Golnar & Mahan
Ampliar

Velada cosmopolita de Golnar & Mahan

lunes 02 de julio de 2018, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El trío iraní y austríaco formado por la voz y guitarra de Golnar Shahayr, la guitarra y el laúd de Mahan Mirarab y la múltiple percusión de Amir Wahba dejaron un concierto que hizo honor al espacio que ocupa sobre músicas del mundo. El grupo que ha actuado en Estival Cuenca a propuesta del Foro Cultural de Austria en Madrid, que repite en esta edición con el objetivo de fomentar la cultura del país centroeuropeo en nuestro territorio.

La institución contó con la representación de la diplomática austríaca Karen Kosina que agradeció el espacio y la colaboración con el ciclo musical y artístico conquense. Un maridaje que para la diplomática significa la oportunidad para dar a conocer la cultura de su país más allá de los estereotipos arraigados a la producción de música clásica.

Una noche mágica que llenó casi doscientos asientos en la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. La velada mezcló un ambiente con temperatura agradable, unas vistas con la ciudad de Cuenca al fondo y un público agradecido y respetuoso escuchando tranquilamente al trío internacional de músicos.

El grupo ofreció un repertorio de canciones en su mayoría idioma persa que los propios protagonistas reconocían haber modernizado para hacerlas más melódicas y apetecibles. Temas como la liberación, el amor y el desamor que se proyectaban a través de la voz de Golnar. La iraní sorprendió a los asistentes con su amplio registro vocal que se vio fuertemente acompañado por la labor de sus acompañantes instrumentales. Por otro lado, Amir Wahba se arrancaba entre tema y tema en castellano para agradecer la oportunidad de tocar “en una ciudad tan bella como ésta”. El percusionista aseguraba que habían llegado cansados después de tres conciertos en Japón pero que “les llenaba de alegría el haber hecho disfrutar al público conquense”.

El concierto marcó el inicio de la semana grande de Estival Cuenca. A partir de hoy la gran actividad de los conciertos se trasladará al Parador de Cuenca en el renombrado escenario “Solán de Cabras” pero volverá justo al punto donde Golnar&Mahan ayer llenaron casi doscientos asientos con la celebración del espacio Estival Soul&Funk con la artista catalana Nora Norman y la actuación invitada del grupo conquense “The Heart Swingers”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios