www.cuencanews.es
La Junta acondicionará la CM-211a y la cederá al Ayuntamiento de Minglanilla
Ampliar

La Junta acondicionará la CM-211a y la cederá al Ayuntamiento de Minglanilla

martes 03 de julio de 2018, 21:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Minglanilla han suscrito un acuerdo para el acondicionamiento y posterior cesión al municipio de la carretera CM-211a que da acceso a la localidad.

El alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás, ha rubricado hoy el convenio de colaboración en presencia del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

El objeto de este convenio es que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ceda al Ayuntamiento de Minglanilla dos ramales de la carretera CM-211a que son de uso exclusivamente urbano, ya que existe una variante que permite cualquier itinerario sin necesidad de atravesar la población.

Según reza en el convenio, la Administración regional se compromete a acondicionar estos dos tramos de la CM-211a, que sumen 4.430 metros de longitud, y a cederlos posteriormente al municipio, que posteriormente se hará cargo del mantenimiento y la explotación de la vía. Un procedimiento que ya se ha llevado a cabo anteriormente en otros municipios de la provincia como Huete, Villares del Saz o El Herrumblar.

Las obras de adecuación consistirán en el acondicionamiento del firme y de los acerados, limpieza de cuentas y márgenes de la vía, construcción de 67 metros de colector de PVC para el drenaje subterráneo, renovación de la señalización horizontal y vertical y colocación de una barrera metálica de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios