www.cuencanews.es
La Junta realiza una nueva adjudicación de viviendas públicas en la provincia de Cuenca
Ampliar

La Junta realiza una nueva adjudicación de viviendas públicas en la provincia de Cuenca

miércoles 04 de julio de 2018, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca ha aprobado una nueva adjudicación de viviendas públicas en régimen de alquiler, una de las más numerosas de los últimos años con un total de 20 inmuebles.

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha explicado que el pasado viernes la Comisión adjudicó siete viviendas en régimen de alquiler en San Clemente, donde ha sido necesario llevar a cabo obras de reforma para poder poner estos inmuebles a disposición de los ciudadanos. Ha indicado además que, en la presente legislatura, el Gobierno regional ha adjudicado nueve viviendas públicas en régimen de alquiler en esta localidad.

Por otra parte, en Tarancón se han adjudicado otras seis viviendas públicas que, sumadas a las treinta y siete que se han adjudicado a lo largo de esta legislatura, completan la promoción de cuarenta y tres viviendas de Gicaman cuya ejecución se paralizó en los años 2011-2015 y que hoy ya sirven a los ciudadanos de esta localidad conquense.

La Comisión Provincial de Vivienda también ha adjudicado dos viviendas en la capital, superando la decena desde el comienzo de la legislatura; y otras dos en el municipio de Minglanilla.

Por último, se ha adjudicado tres viviendas en régimen de alquiler públicas en La Hinojosa, Campillo de Altobuey y Cardenete.

Benito ha asegurado que la adjudicación se ha realizado a favor de personas integrantes de colectivos en situación desfavorecida con especial necesidad de acceso a una vivienda, como son familias procedentes de desahucios hipotecarios, personas con movilidad reducida, víctimas de violencia de género, familias monoparentales con hijos a cargo, etc.

Ha subrayado además que estas adjudicaciones, llevadas a cabo entre las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Dirección Provincial de Fomento, vienen avalados por los informes de los servicios sociales concertados por la Junta de Comunidades así como del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.



137 adjudicaciones en la provincia de Cuenca durante esta legislatura

El director provincial de Fomento se ha mostrado satisfecho por el cambio que el Gobierno de Emiliano García-Page ha imprimido a las políticas de vivienda en la región y ha subrayado que actualmente todas las viviendas públicas titularidad de la Junta en la provincia de Cuenca están a disposición de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Así, ha asegurado que desde el comienzo de la legislatura se han adjudicado a un total de 137 adjudicaciones de viviendas en régimen de alquiler, superando la cifra de 700 en el conjunto de Castilla-La Mancha.

Finalmente, el director provincial de Fomento ha agradecido el trabajo de los miembros de la Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca, conformada por representantes de las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social, el Instituto de la Mujer, ayuntamientos y sindicatos de la provincia, la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha y las asociaciones de vecinos y consumidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios