www.cuencanews.es
FabLab Cuenca participa con Obama en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

FabLab Cuenca participa con Obama en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

jueves 05 de julio de 2018, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular tendrá lugar en Madrid el 6 de julio y será presidida por Barack Obama. El objetivo de la Cumbre es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente del nuevo modelo establecido a través de programas comprometidos con el desarrollo sostenible, el emprendimiento, la economía circular, la innovación y las nuevas tecnologías.

FabLab Cuenca es el primer laboratorio de fabricación digital en Castila La Mancha. Es una herramienta educativa y creativa abierta para todos los públicos, dando acceso a las nuevas tecnologías de fabricación para todos los ciudadanos. Los laboratorios de fabricación son espacios colaborativos de creación y fabricación digital que generan un alto impacto en los ámbitos social, educativo, tecnológico y ambiental.

El 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, y Barry Barish, Nobel de Física en 2017, encabezarán la cumbre junto a otros expertos internacionales de primer nivel para formar a los futuros líderes españoles en economía verde.

Entre ellos se encuentran el presidente de Africa Rising, Ndaba Mandela; el ministro de la Felicidad del Reino de Bután, Dasho Karma Ura; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili; Alzbeta Klein de International Finance Corporation (Banco Mundial); la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia; el presidente de Incyde, José Luis Bonet; la CEO de Clarity, Rebeca Minguela; el director general de Inversiones, Diego Fernández Elices.

El criterio de selección de los candidatos se ha basado en la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos diez charlas al año desde la finalización de la Cumbre.

Tras la Cumbre, estos líderes promoverán el debate sobre la economía circular en sus respectivas comunidades autónomas con la realización de más de 3.000 charlas.

La Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular está siendo apoyada por Air Europa, Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios