www.cuencanews.es
Garantizado el suministro de agua a El Herrumblar durante 4 días enviando un millón de litros en cisternas
Ampliar

Garantizado el suministro de agua a El Herrumblar durante 4 días enviando un millón de litros en cisternas

jueves 05 de julio de 2018, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha garantizado durante cuatro días el suministro de agua potable a la población de El Herrumblar ante la suciedad que presentaba el agua de su red de abastecimiento, debido, al parecer, a las obras del nuevo sondeo que se estaban ejecutando junto al actual pozo de abastecimiento.

Y es que a principios de la semana pasada, tal y como ha detallado el diputado de Fomento, Javier Parrilla, desde El Herrumblar se comunicaba a la institución provincial que el agua de la red de abastecimiento estaba llegando a los hogares muy turbia, por lo que era aconsejable no consumirla.

De ahí que la Diputación iniciara de inmediato el suministro de agua potable con camiones cisterna a partir del pasado martes, 26 de junio, con el fin de que los vecinos de El Herrumblar no sufrieran cortes en el suministro de agua hasta que se solventara el problema. Situación que se prolongaría hasta el viernes, día 29.

En esos cuatro días, la institución provincial ha abastecido a los vecinos de la localidad con un total de un millón de litros de agua, para lo que ha sido necesario realizar desde el municipio cercano de Villamalea 26 viajes con el camión de 20.000 litros y otros 16 con el de 30.000.

En concreto, el primer día, martes, se llevaron 200.000 litros con el camión cisterna de 20.000, aunque a partir del miércoles fue necesario utilizar también el otro camión de mayor capacidad (30.000 l.), al incrementarse el volumen de agua necesario hasta los 300.000, lo que también se repitió el jueves, mientras que el viernes se regresó a los niveles iniciales de 200.000.

No es de extrañar que el diputado de Fomento mostrara su satisfacción por el buen funcionamiento, una vez más, de este servicio, que se enmarca dentro de las distintas líneas de apoyo y colaboración de la institución provincial con los Ayuntamientos de la provincia para facilitarles la prestación de servicios a sus ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios