www.cuencanews.es
El Herrumblar se engalana para las fiestas de San Julián
Ampliar

El Herrumblar se engalana para las fiestas de San Julián

Un mercado medieval y bailarinas de la danza del vientre, una de ellas de la localidad, son algunas de las actividades programadas para estas fiestas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de enero de 2020, 10:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada año para las fiestas de San Julián, el pueblo conquense de El Herrumblar, se prepara para celebrar, con sus mejores galas, unos días de fiesta y tradición.

Este año, además del ya tradicional mercado medieval que se sitúa en la Plaza Mayor a partir del día 25 de enero, se han programado unos talleres de danza del vientre para todo aquel que quiera aprender. Además, habrá exhibiciones diarias de esta danza tradicional árabe, para todos los visitantes y vecinos de la localidad.

Otra novedad será el concierto con espectáculo de “Maremagnum Orquesta Show", el sábado 25 por la tarde, con una puesta en escena muy dinámica, cambios de vestuarios, coreografías y alguna sorpresa. Por la noche, cientos de personas se reunirán, como cada año, en uno de los bailes referentes de la comarca.

Como dato importante, señalar que la decoración de las banderolas, que adornarán el mercado medieval de este año, ha sido confeccionada, íntegramente, por un grupo de voluntarias del pueblo. Siguiendo así la línea de esta población que, ya en Navidad, decoraron una de las calles con adornos hechos con materiales reciclables, abogando así por un pueblo sostenible y concienciado con el medioambiente.

El domingo habrá una obra teatral que, sin duda, hará las delicias de pequeños y mayores y el lunes, tendrá lugar un “tardeo” con música en directo de la mano de “Daray Rumbas” y una degustación de tapas para no perder el apetito.

Ya el martes, en la festividad de San Julián, habrá una misa y posterior procesión del santo a partir de las 12 de la mañana, y una degustación de sequillos, un dulce típico del pueblo, ofrecidos por la asociación de mujeres “La Estrella”, para endulzar el final de las primeras fiestas de La Manchuela.
El Herrumblar se engalana para las fiestas de San Julián
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios