www.cuencanews.es
Junta y Diputación destinan 45.000 euros a la mejora del consultorio médico de El Herrumblar
Ampliar

Junta y Diputación destinan 45.000 euros a la mejora del consultorio médico de El Herrumblar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de febrero de 2023, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado 45.000 euros a la mejora del consultorio médico de la localidad de El Herrumblar.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y las diputadas provinciales, Rocío Pardo y Clara Plaza, han visitado la localidad para conocer estas mejoras junto al alcalde del municipio, Leandro Blasco y miembros de la corporación.

María Ángeles Martínez ha explicado que las mejoras han consistido en el cambio de puertas, redistribución de despachos con una ampliación del despacho de enfermería y creación de un nuevo espacio para extracciones, la ampliación de la sala de espera y la modificación de la entrada para hacerla por otro lugar y accesible

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que estas actuaciones son posibles gracias al convenio firmado por Emiliano García-Page y Álvaro Martínez Chana para llevar a cabo 125 actuaciones en consultorios médicos por importe de 1,4 millones de euros.

Asimismo, ha añadido que la actuación de mejora de accesibilidad ha sido posible gracias a la convocatoria de ayudas que Ejecutivo autonómico puso en marcha para mejoras en esta materia en municipios de menos de 1.000 habitantes.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor que “convenios de este tipo fijan población en el medio rural puesto que garantizan la prestación de servicios públicos y además lo hacen sin mirar el color político de los consistorios”.

Asimismo, la delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha realizado a lo largo de esta legislatura otras inversiones en la localidad de El Herrumblar como en materia de empleabilidad donde se ha facilitado la contratación de 14 trabajadores a través del plan de empleo en tres convocatorias o la puesta en marcha del plan corresponsables en sus dos ediciones para favorecer la conciliación de las familias.

Para finalizar, ha asegurado que ha sido de más de un millón de euros los que ha recibido en ayudas durante el año 2020 y 2021 la Bodega Nuestra Señora de la Estrella de la localidad para mejoras en sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios