www.cuencanews.es
Descubre el misterio de la ceremonia de juramento e imposición de distinciones en el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros
Ampliar

Descubre el misterio de la ceremonia de juramento e imposición de distinciones en el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de febrero de 2023, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la festividad de San Julián, el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros de Cuenca, cuerpo colegiado de la nobleza conquense, celebró Capítulo extraordinario en la Sala Capitular de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Santa María y San Julián de Cuenca la mañana del pasado 18 de febrero.

Tras dicho Capítulo se llevó a cabo en la capilla Honda, la ceremonia de juramento e imposición de manto o lazo a los nuevos Capitulares y la Celebración de la Palabra.


El acto, presidido por el Maestre del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros de Cuenca, Ilmo. Sr. Alberto Muro y Castillo, contó con la presencia de Corporaciones nobiliarias españolas y de autoridades civiles y militares. La Celebración de la Palabra corrió a cargo del Prior del Cabildo, Ilmo. Sr. Miguel Ángel Albares y Albares.

En esta ocasión se incorporaron como capitulares el Ilmo. Sr. Arturo Carrillo y Álvarez, apadrinado por los Ilmos. Sres. Jesús Carrillo y Álvarez y Santiago de la Muela y Mialdea; la Ilma. Sra. Miryam Machado y Alique, apadrinada por sus hermanos, los Ilmos. Sres. Nicolás y Lorenzo Machado y Alique, y por último, la Ilma. Sra. Isabel Fernández de Córdova y Cerveró, que fue apadrinada por sus hermanos, los Ilmos. Sres. Diego y Elena Fernández de Córdova y Cerveró, dando continuidad en el Cabildo a sus linajes, como hicieron sus hermanos, padres, abuelos...

La asistencia a la ceremonia de juramento e imposición de distinciones fue pública viéndose desbordada la capilla Honda por la afluencia de invitados y público.
Tras las ceremonias tuvo lugar un almuerzo de Hermandad en el Hotel Torremangana de la capital conquense donde siete decenas de comensales entre capitulares, representantes de las distintas corporaciones nobiliarias españolas, familiares y amigos departieron y festejaron a San Julián.

El día anterior, y en virtud del convenio de comodato firmado entre el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros de Cuenca y el archivo catedralicio en 2019, se hizo entrega por mano del Maestre, Ilmo. Sr. Alberto Muro y Castillo, al archivero capitular de la Catedral, don Ángel Martínez Catalán, para su catalogación y depósito, del archivo que residenciaba en el domicilio del anterior Maestre, que lo fue perpetuo de la corporación, el conde de la Ventosa, don José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trenor. En esta entrega el Maestre estuvo asistido por el Capitular Manuel Piñango y Cantero.

Descubre el misterio de la ceremonia de juramento e imposición de distinciones en el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios