www.cuencanews.es
Estival se despide del Parador con Carmen París
Ampliar

Estival se despide del Parador con Carmen París

jueves 05 de julio de 2018, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca pasa el ecuador de su séptima edición y afronta su recta final. El ciclo artístico musical y conquense celebrará sus últimos dos conciertos en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca este jueves, ya que el viernes se trasladará la música a la Plaza Mayor con el Estival Plaza y el sábado el festival clausurará en el mismo lugar donde comenzó hace una semana.

El espacio Estival Folk estará protagonizado por Carmen París. La cantante recibirá además el premio Manuel Margeliza 2018 de Estival Cuenca. El galardón, que honra al músico y docente conquense desde hace cuatro años, se entrega como reconocimiento a grandes artistas que destacan por sus valores. La cantante recibirá una escultura original en barro elaborada por el artista conquense Tomáx Bux justo antes de su concierto.

Nacida en Tarragona pero criada desde temprana edad en Zaragoza, Carmen París (1966) está celebrando sus treinta años sobre los escenarios con el espectáculo ‘En síntesis’, el cual se podrá disfrutar en Cuenca. La compositora, pianista y letrista de ascendencia conquense (desciende y tiene familia en Huélamo y Tragacete) ha destacado por renovar la jota aragonesa y revitalizar las músicas ibéricas combinándolas con ritmos y melodías del Mediterráneo, África y América.

Antes de la cantante será el turno del grupo de Zas!! Candil Folk. La banda de Tarancón está presentando su segunda grabación, ‘En el camino’, en el que continúan su trabajo de renovación y actualización de diferentes canciones tradicionales de la zona taranconera. El grupo es fijo en la programación de Estival Cuenca debido a su directo cercano, amable, de marcada comunicación con el público y de muy buen tono musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios