www.cuencanews.es
María José Sánchez Parra y Francisco Javier Romero Naranjo, grandes nombres para el sábado 12 de noviembre en el Estival Científico
Ampliar

María José Sánchez Parra y Francisco Javier Romero Naranjo, grandes nombres para el sábado 12 de noviembre en el Estival Científico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de noviembre de 2022, 09:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El III Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/XI Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología ha planteado para su segunda jornada del sábado 12 de noviembre de 2022 un intenso programa que se compone de muy diversas actividades. Entre ellas, destacan los dos talleres/ponencias que ofrecerán en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) el profesor de la Universidad de Alicante y creador del método BAPNE, Francisco Javier Romero Naranjo, y la profesora de la Facultad de Toledo (UCLM) María José Sánchez Parra.

Además, se defenderán diez comunicaciones en dos mesas, que estarán moderadas, en el primer caso, por el director del Encuentro/Jornadas y de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa, y, en el segundo, por la profesora e investigadora de la Facultad de Educación de Cuenca, Mª Dolores Segarra Muñoz.

En ellas intervendrán Elena Cuesta Álvaro (Escuela de Música de Segovia), Jonathan El Barouki Luncz (Método SOY GUITARRISTA), María Dolores Tomás Navarro (IESO Pinar de Salomón, Aguas Nuevas, Albacete), Teresa Barrientos Clavero (Real Conservatorio de Música de Madrid), Alba Aranda Larrey (Universidad del Atlántico Medio UNIDAM-/Universidad Nebrija y Universidad Camilo José Cela ´-UCJC-), María Fernández-Avilés García de la Rosa (Escuela de Música de Noblejas, Toledo), Patricia Uribes Serrano (Escuela de Música de Valverde del Júcar, Cuenca), Cristóbal Navarro Martínez (Aulavirtualmusica.com), Isabel Roch Carrato (Música para educar) y Sara Navarro Lalanda (Universidad Internacional de La Rioja/Università Europea di Roma).

Después, los 120 asistentes, que agotaron la inscripción un mes antes de su cierre, disfrutarán de la cena de gala del congreso, que tendrá lugar, como es habitual, en el Parador de Cuenca. A continuación, también asistirán a un concierto al Pub Los Clásicos. Y, ya el domingo, tendrá lugar un recorrido pedagógico-musical por los museos de Cuenca.

SÁBADO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2022

10-12 H. COMUNICACIONES (2)

Modera: Marco Antonio de la Ossa Martínez (Facultad de Educación de Cuenca, UCLM)

  1. En busca del sonido: una propuesta de Educación Musical Infantil. Elena Cuesta Álvaro (Escuela de Música de Segovia)
  2. Soy guitarrista: un método de guitarra para niños y jóvenes. Jonnathan El Barouki Luncz (Método SOY GUITARRISTA)
  3. Improvisación para adolescentes: recursos de musicoterapia desde el Teatro del Oprimido. María Dolores Tomás Navarro (IESO Pinar de Salomón, Aguas Nuevas, Albacete)
  4. La clase híbrida y la enseñanza del canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Teresa Barrientos Clavero (Real Conservatorio de Música de Madrid)
  5. Propuesta performativa y de reflexión colectiva del cuento musical “¿Dónde están los peces?”. Alba Aranda Larrey (Universidad del Atlántico Medio –UNIDAM-, Universidad Nebrija y Universidad Camilo José Cela –UCJC-)

12-12:30 H. DESCANSO

12:30-14 H. PONENCIA INVITADA (4)

María José Sánchez Parra (Facultad de Educación de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha)

¡Vive la música! Recursos para la Educación Musical

14-16 h PAUSA PARA LA COMIDA

16-18 H. MESA DE COMUNICACIONES (3)

Modera: Mª Dolores Segarra Muñoz (Facultad de Educación de Cuenca, UCLM)

  1. Singing in English? Estudio comparativo. María Fernández-Avilés García de la Rosa (Escuela de Música de Noblejas, Toledo)
  2. Las bandas de música en la educación musical del entorno rural. Patricia Uribes Serrano (Escuela de Música de Valverde del Júcar, Cuenca)
  3. com. Cristóbal Navarro Martínez (Aulavirtualmusica.com)
  4. Silencio, clave del bienestar en el aula. Isabel Roch Carrato (Música para educar)
  5. Turismo e itinerarios musicales en la Formación Inicial Docente como experiencia educativa intercultural. Sara Navarro Lalanda (Universidad Internacional de La Rioja/Università Europea di Roma)

18-18:30 H. DESCANSO

18:30-20 H. PONENCIA INVITADA (5)

Francisco Javier Romero Naranjo (Universidad de Alicante)

20 h. Clausura

21:30 H. CENA DE GALA (OPTATIVA)

Parador de Cuenca

23:30 H. CONCIERTO EN EL PUB LOS CLÁSICOS

DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2022

10 H. VISITA PEDAGÓGICO MUSICAL A LOS MUSEOS DE LA CIUDAD DE CUENCA

14 H. COMIDA DE DESPEDIDA. RESTAURANTE EL SECRETO DE LA CATEDRAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios