www.cuencanews.es
CEOE CEPYME forma a empresarios y trabajadores sobre gestión de costes
Ampliar

CEOE CEPYME forma a empresarios y trabajadores sobre gestión de costes

sábado 07 de julio de 2018, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha formado a empresarios y trabajadores de la provincia en un curso sobre gestión de costes que ha finalizado recientemente.

Durante treinta horas, cuyas clases presenciales se han establecido en fin de semana, se ha formado a estas personas en ‘Gestión y control de costes de la empresa’, un aspecto fundamental para la organización de las empresas.

El objetivo de este curso es conocer y ampliar el enfoque de la contabilidad interna o contabilidad de costes con el fin de tener una mayor y más detallada información sobre los tipos y orígenes de los costes que afectan a la actividad de las empresas.

La idea es que con estos conocimientos se pueda abordar de mejor manera la toma de decisiones y contar con herramientas que facilite en cálculo de rentabilidades y optimicen sus procesos.

Este curso ha sido gratuito para los alumnos gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Temario

Durante el temario se ha estudiado la manera de realizar la contabilidad interna y externa de las empresas y se ha definido el concepto de coste y la clasificación de los mismos.

Además, se han estudiado el método de costes tradicionales, el método de costes directos, el método de direct costing y las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Por último, se han estudiado aspectos como los costes estándar, los presupuestos y el coste estándar y el análisis de las distintas desviaciones en la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios