www.cuencanews.es
Todo preparado para el V Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”
Ampliar

Todo preparado para el V Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”

viernes 06 de julio de 2018, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio Municipal de Mota del Cuervo el próximo sábado 7 de julio a las 18:00 horas será el escenario que se tiene previsto dar inicio al V Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo.

Esta edición como novedad se tiene como grupo invitado a la agrupación AMORES Grup de Percussió. Es una formación de enorme prestigio que este año podrá acompañarnos a causa de la renuncia de una de las tres bandas participantes de esta edición, lo que ha permitido a la organización destinar un mayor presupuesto a esta parte tan importante del Certamen.

Además se contará con la participación de la Banda de Música Filarmónica Beethoven, que interpretará como pieza de presentación Puenteareas de Reveriano Soutullo. Seguirá con la pieza obligada del certamen Valhalla de Francisco Zacarés Fort. Como obra de libre elección interpretarán la sinfonía n.º 4 de David Masklanka.

La Sociedad de Unión Musical Santa Cecilia de Caudete, interpretará el pasadoble de presentación Cielo Andaluz de Pascual Marquina. Como obra de libre elección han seleccionado Expedition de Óscar Navarro González.

El grupo invitado Amores grup de Percussió interpretará, fuera de concurso, varias obras de su extenso repertorio. El jurador calificador, al igual que en anteriores ediciones, estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio. Cristóbal Soler, Ramón García I Soler y Francisco Zacarest Fort serán los encargados de otorgar las calificaciones de esta edición del certamen “Villa de Mota del Cuervo”.

El día de ayer en rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mota del Cuervo se reunió el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Omar Villegas Picazo, el director de la Asociación Musical Moteña, José Enrique Martínez Esteve y el presidente de la A.M.M. Javier Gómez.

Omar Villegas quiso destacar el gran esfuerzo que se hace desde la A.M.M. para la organización de este certamen que ya se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes del mundo de la música de Mota del Cuervo y alrededores. Villegas, agradeció la participación de las dos bandas participantes a las cuales ha deseado toda la suerte del mundo, pues el nivel de ambas bandas es muy alto y sobre el escenario habrá mucha calidad. Por último el edil de cultura recordó que aún quedan entradas disponibles y animó a todos y todas ha disfrutar de esta V edición, que será una edición especial.

Asimismo el presidente de la A. M.M. Javier Gómez agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a la Diputación Provincial de Cuenca, al Ayuntamiento de Albacete, a la Junta de Castilla La Mancha, a Globalcaja, agradecimiento también a empresas como Hierros y Transformados – Metalpanel, a la Cooperativa de vinos Zagarrón , a Sanganxa que sin ellos también no seria posible este certamen.

Finalmente el director de la Asociación Musical Moteña, José Enrique Martínez Esteve, ha destacado el gran nivel de las bandas participantes en está edición del Certamen, que contarán con más de cien miembros cada una, y ha asegurado que la jornada será una gran fiesta de la música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios