www.cuencanews.es
Nace una nueva plataforma en contra de las macrogranjas en la Serranía

Nace una nueva plataforma en contra de las macrogranjas en la Serranía

lunes 09 de julio de 2018, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 2 de Julio los vecinos y vecinas de Villalba de la Sierra, Portilla y Zarzuela, apoyados por los Ayuntamientos de Villalba de la Sierra y Portilla, se unieron para constituir la Plataforma ciudadana “Serranía Limpia y Viva”. Se trata de una nueva plataforma que se une a las ya existentes en Castilla la Mancha para luchar por el futuro de nuestros pueblos y comarcas. Desde nuestra Plataforma nos oponemos de manera tajante al modelo de producción porcina intensiva que quieren llevar a cabo en nuestros pueblos!! MACROGRANJAS NO, GRACIAS!!!

Tras la reunión informativa del día 22 de Junio en Villalba de la Sierra, en la que se trató la futura instalación de una macrogranja porcina en Zarzuela, municipio colindante con Villalba de la Sierra y Portilla, se detectó la necesidad de constituir una Plataforma para encauzar el gran descontento que esta noticia provocó en la población de estas tres localidades.

Después de esta reunión se inició un bonito y espontaneo proceso de participación ciudadana que ha demostrado que nuestros pueblos, aunque muchos no lo crean, están más vivos que nunca. Hemos construido la Plataforma ciudadana "SERRANÍA LIMPIA Y VIVA", en la que participan personas de todas las generaciones, todas ellas con el objetivo común de mantener y preservar nuestro territorio, para poder cederlo a las generaciones futuras del mismo modo que nosotros lo heredamos.

La pretensión de instalar una macrogranja porcina por parte de INCARLOPSA en la misma puerta del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y las nefastas consecuencias ambientales y sociales que de ello podrían derivarse ha sido el detonante para que estas tres poblaciones se hayan puesto en pie de guerra para evitar a toda costa que se perturbe el medio ambiente , la forma de vida y la tranquilidad de sus pequeños municipios dedicados principalmente a la ganadería extensiva , agricultura y turismo de Naturaleza.

Esta nueva Plataforma se ha adherido a la plataforma Stop Macrogranjas - Pueblos Vivos, plataforma ciudadana a nivel provincial que lucha contra la instalación de macrogranjas. Se ha elaborado un Manifiesto en el que se desarrollan todas las motivaciones y objetivos de la Plataforma y que se leerá en las concentraciones previstas próximamente.

Tras su constitución y una vez presentada como Plataforma se pretenden llevar a cabo actividades reivindicativas y de sensibilización sobre las nefastas consecuencias de estas macrogranjas para las zonas rurales y el medio ambiente. Así como medidas de presión social e incidencia política para evitar la instalación de la macrogranja de Zarzuela y el resto de proyectos similares en la región. Esperamos en los próximos días la incorporación a la Plataforma de los diversos colectivos vecinales, sociales y profesionales interesados, que ya se han posicionado en contra de esta instalación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios