www.cuencanews.es
La Banda Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana se hizo con el 1º Premio en el V Certamen de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”.
Ampliar

La Banda Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana se hizo con el 1º Premio en el V Certamen de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”.

lunes 09 de julio de 2018, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado pasado tuvo lugar en el Auditorio Municipal el V Certamen de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo” organizada por la Asociación Musical Moteña. La Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana y la Sociedad Unión Musical de Santa Cecilia de Caudete, protagonizaron un “duelo musical” de gran nivel en el que dejaron constancia de la enorme profesionalidad y excelencia que ambas formaciones atesoran.

En primer lugar actuó la Filarmónica Beethoven, que abrió el certamen con el pasodoble Puenteareas de Reveriano Soutullo. A continuación interpretaron la obra obligada del evento, Valhalla, del maestro Francisco Zacarés Fort, para finalizar su actuación con la sinfonía número 4 de David Maslanka.

A continuación llegó el turno de la Unión Musical Santa Cecilia, que interpretó el pasodoble Cielo Andaluz de Pascual Marquina. Acto seguido hicieron sonar los compases de Valhalla para finalizar con el poema sinfónico Expedition de Óscar Navarro González.

La agrupación Amores Grup de Percussió actuó como grupo invitado poniendo broche de oro a una tarde de música que se ha caracterizado por la excelencia y el buen hacer de cuantos subieron al escenario. Amores Grup de Percussió interpretó entre otras Doppleriana, Libertango, Sevillatnev o Lift Off, arrancando numerosos aplausos del público asistente.

Todo el desarrollo del certamen fue grabado por la prestigiosa empresa Nuestras Bandas de Música. Llegado el momento de la entrega de premios, se hicieron públicas las deliberaciones del jurado calificador, que estuvo compuesto por Francisco Zacarés Fort, Cristóbal Soler y Ramón García I Soler, todas ellas personas de reconocido prestigio y profesionalidad.

La Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete obtuvó los premios al mejor director, mejor interpretación de pasodoble y mejor interpretación de la obra obligada. Además obtuvo del jurado calificador 243 puntos, logrando un primer premio en su actuación.

La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana logró 243,5 puntos. Ese medio punto más sobre la banda de Caudete les permitió alzarse con el primer premio y mención de honor dotado con un importe de 6.000 euros.

La jornada contó con la presencia de numerosos representantes institucionales, como las autoridades locales , el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero y concejales del consistorio, el delegado de la Junta de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, Delegado de la Junta de Cuenca, Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta de Ciudad Real, Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Doménech, Diputado de Cultura, que pusieron en valor la gran labor de la Asociación Musical Moteña en la organización de este evento, y se comprometieron a seguir apoyando estas iniciativas.

Este V Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo” será recordado como una jornada histórica de la cultura, y la música de banda en particular . Escudero Ortega, edil moteño, felicitaba a todos, empezando por la gran organización y todo lo que ha conllevado para llevar a cabo este Certamen, asimismo daba la enhorabuena a las bandas participantes por el gran nivel, que siga ese ímpetu , tesón y esas ganas de seguir en el mundo de la música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios