www.cuencanews.es
Mariscal felicita a los nuevos policías locales de Cuenca en su acto de graduación en Toledo
Ampliar

Mariscal felicita a los nuevos policías locales de Cuenca en su acto de graduación en Toledo

viernes 13 de julio de 2018, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido en la mañana de hoy al acto de graduación de los nuevos policías locales de Cuenca en el Curso Selectivo de Formación Inicial de Policía Local en Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en Toledo.

Finalmente, han sido cuatro los agentes graduados, de los que tres son mujeres, puesto una ya era agente de Policía Local en otra localidad. Junto al alcalde, les han acompañado también el subinspector de la Policia Local de Cuenca y profesor del curso, José Vidal Tejeda, y el oficial Ángel Barrios, coordinador también del curso de oficiales.

El primer edil ha manifestado su satisfacción por la conclusión del proceso selectivo y formativo que ha durado dos años y que ha supuesto un gran esfuerzo para el Ayuntamiento que ha merecido la pena pues servirá para que el Cuerpo de la Policía Local de Cuenca pueda prestar mejor su cometido, felicitando también a los cinco nuevos agentes de policía, cuatro de ellas mujeres. Mariscal espera que este refuerzo en la plantilla junto al incremento de las jornadas y la nueva organización se traduzca en una mayor seguridad y cumplimiento de la normativa aplicable en el municipio. Y que todo ello, sea percibido por los vecinos y visitantes de Cuenca.

El objetivo del curso que hoy ha tocado a su fin, de seis meses de duración, ha sido el de ofrecer a los agentes que han superado la fase de oposición en sus respectivos Ayuntamientos los conocimientos, las competencias profesionales y las habilidades básicas para poder desempeñar de manera eficiente sus nuevas responsabilidades.

En esta edición, un total de 46 policías locales y 10 oficiales procedentes de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma han superado su formación básica en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y con ello el grado adecuado en la práctica de sus funciones para iniciar su labor profesional.

Durante estos seis meses, los nuevos agentes municipales han recibido formación específica sobre derecho constitucional, deontología policial, protección ciudadana y prevención de la delincuencia; ofreciéndoles conocimientos también sobre policía judicial, tráfico y seguridad vial, policía administrativa y policía comunitaria y asistencial. Así como también han realizado prácticas en sus respectivos centros de trabajo, en este caso en la Jefatura de la Policía Local de Cuenca.

Una vez superado este curso, en el que se ha procedido a la imposición de las insignias y la entrega de dimplomas, los agentes se incorporarán el próximo lunes con plenos derechos y obligaciones a la plantilla de la Policía Local de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios