www.cuencanews.es
La Asociación Oncofelices y alumnos del Instituto Julián Zarco hacen entrega de un Kiciclo al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan
Ampliar

La Asociación Oncofelices y alumnos del Instituto Julián Zarco hacen entrega de un Kiciclo al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan

lunes 16 de julio de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes tuvo lugar en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan el acto de entrega de un Kiciclo por parte de la asociación ONCOFELICES de Mota del Cuervo al Área de Pediatría de dicho hospital.

En el acto han estado presentes varios responsables del hospital, entre ellos el gerente, Oscar Talavera Encinas, que ha mostrado su agradecimiento por esta iniciativa, que va a “hacer posible que los niños ingresados en el Hospital Mancha Centro puedan corretear con este triciclo mientras siguen recibiendo su tratamiento médico”.

En esta entrega además de representantes de la asociación Oncofelices, también han estado presente alumnas de Segundo Bachillerato en representación del Instituto Julian Zarco, que organizaron el Festival Solidario gracias al cual se recaudaron más de 1.000 euros para Oncofelices. La asociación donó este dinero a la fundación Jugaterapia, que fabrica estos kiciclos para que sean utilizados por niños hospitalizados. A cambio de esta donación, Jugaterapia, entregó unos de sus Kiciclos a Oncofelices, que a su vez ha donado al Hospital Mancha Centro.

Jugaterapia es una Fundación sin ánimo de lucro que surgió en 2010 a raíz de que su fundadora le regalase una Playstation al hijo de una amiga que luchaba por salir adelante contra un cáncer, un pequeño gesto que sirvió para que el niño sacase fuerzas para sonreír incluso teniendo que afrontar una realidad marcada por una enfermedad atroz y un tratamiento no menos agresivo como lo es la quimioterapia, el espíritu de Juegaterapia nació de esta pequeña chispa y con este lema, “disfrutar jugando, puede infundir tanta fuerza a un niño enfermo, cambiar sin más su forma de encarar el día a día al ofrecerle la posibilidad de olvidarse por un momento de todo lo malo”. De esta forma la iniciativa creció con el único fin de llevar la ilusión a otros tantos niños hospitalizados.

El consistorio moteño, encabezada por su alcalde, Alfonso Escudero, felicita y da la enhorabuena, por esta gran iniciativa, a la Asociación Oncofelices y alumnos del I.E.S Julian Zarco, quienes se han volcado en esta iniciativa para organizar el Festival Solidario y que la población moteña de una u otra manera ha apoyado, con el Festival, fruto de ello es ver el producto final, este significativo acto, de la entrega de un Kiciclo, al Área de Pediatría del Hospital de Alcázar de San Juan, nuestra más sincera enhorabuena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios