www.cuencanews.es
CEOE CEPYME traslada a las empresas las ayudas para incentivar la contratación indefinida
Ampliar

CEOE CEPYME traslada a las empresas las ayudas para incentivar la contratación indefinida

miércoles 25 de julio de 2018, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está trasladando a sus empresas la posibilidad de beneficiarse de subvenciones para incentivar la contratación, una vez que estos contratos se hayan celebrado desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018.

Esta firma de contratos no se debe confundir con la presentación de las solicitudes de ayudas que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre de 2018.

Los requisitos que deben cumplir las empresas para beneficiarse de estas ayudas son que el puesto de trabajo se genere en Castilla-La Mancha, encontrarse al día de las obligaciones tributarias, contar con un plan de prevención de riesgos laborales, no haber extinguido contratos de trabajo, que esta contratación suponga un incremento del empleo y que el puesto de trabajo subvencionado sea por un período mínimo de treinta y seis meses y el número de contratos indefinidos por un período de doce meses.



Contratos subvencionables

Serán subvencionables por un lado la contratación por tiempo indefinido de aquellas personas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo de larga duración (12 meses de los últimos 18) y hayan tenido asignado un técnico del Servicio Público de Empleo para su inserción laboral y personas mayores de 45 años inscrita en las oficinas de empleo.

Estos contratos tienen que ser a línea completa y la subvención oscila entre los 4.00 y los 6.000 euros por contrato dependiendo de la edad si es parado de larga duración y 3.500 euros los hombres y 4.000 euros las mujeres en caso de mayores de 45 años, incrementándose la ayuda un 20% en toda la provincia de Cuenca por tratarse de zona ITI. Además, habrá incrementos de 700 euros para trabajadores no perceptores de prestación, personas con certificados de profesionalidad o del programa garantía + 55 años, o en mil euros si son mujeres víctima de violencia, no siendo acumulables los 700 y 1.000 euros.

En cuanto a la transformación de contratos temporales en indefinidos, serán subvencionables aquellos que se hacen en personas mayores de 45 años, que se formalice en los primeros seis meses desde la formalización de contrato temporal y que la contratación indefinida se efectúa a jornada completa.

En este caso la cuantía de la subvención será de 2.000 euros cuanto el contratado sea un hombre y 2.5000 cuando sea mujer, pudiendo incrementarse por idénticos conceptos en 700 0 1.000 euros no acumulables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios