www.cuencanews.es
Medianero: “España marca récord en creación de empleo y en Cuenca crece el paro y baja la población.”

Medianero: “España marca récord en creación de empleo y en Cuenca crece el paro y baja la población.”

jueves 26 de julio de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado el dato de la encuesta de población activa para el segundo trimestre de 2018 que sitúa en 14900 las personas que quieren y no pueden trabajar en la provincia, con un 16.2% de tasa de desempleo. Esto supone 1000 personas más que en la última encuesta.

Para el Coordinador provincial de IU Cuenca, Jacobo Medianero, “mes tras mes y encuesta tras encuesta se viene demostrado que el análisis que hacemos desde Izquierda Unida es el correcto y que, aquí solo baja el paro cuando la población baja. Tenemos 3000 ocupados y ocupadas menos que hace un año en nuestra provincia y nadie sale a poner sobre la mesa las inversiones necesarias ni las soluciones a medio y largo plazo. Estamos pasando de puntillas sobre datos escalofriantes.”

Además, ha querido añadir el responsable provincial, “estos datos son la antítesis de lo que sucede en la región y en España así que, además de los problemas estructurales que tenemos en general en este país, nadie puede poner en duda que Cuenca tiene otros propios y muy particulares.”

Medianero ha querido hablar de soluciones y ha sido muy franco: “no podemos repetir mes tras mes lo mismo y tenemos que hacerlo porque no llega el momento que empiecen a tomar medidas como las que plantea IU, ni siquiera similares. Solo hay que ver cuál es la discusión en la provincia. Cualquiera pensaría que estamos hablando de invertir, de generar empleo, de buscar alternativas económicas, de mantener servicios que tenemos y mejorarlos… aquí estamos hablando de un ascensor.”

Por último, Medianero ha pedido que “el gobierno central ponga a disposición de las inversiones de futuro en la provincia el dinero destinado al ATC para este 2018 y que, como estamos viendo, no se va a ejecutar. Es prácticamente el único dinero que el Estado destinaba en esos presupuestos a la inversión provincial y no podemos perderla.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios