www.cuencanews.es
Saúl Ordoño y Elena Pérez se imponen en Villanueva de la Jara en la duodécima cita del XVI Circuito de Carreras Populares

Saúl Ordoño y Elena Pérez se imponen en Villanueva de la Jara en la duodécima cita del XVI Circuito de Carreras Populares

jueves 26 de julio de 2018, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado 21 de julio se celebró la XIII Carrera Popular Villanueva de la Jara, duodécima cita del XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018. La prueba contó con una participación en torno a los 330 atletas, que debían afrontar la distancia de 8.900 metros en un circuito urbano al que debían dar dos vueltas.

La tarde comenzó con las pruebas infantiles. Cuatro carreras en las cuales, desde los más pequeños hasta los chicos de 15 años, disfrutaron del atletismo y brindaron un bonito espectáculo a los numerosos padres que animaban a los chicos para que concluyeran con éxito cada uno la distancia de su prueba. Nada más finalizar estas pruebas se hizo entrega de los trofeos a los ganadores y ganadoras, con lo que se premió su esfuerzo y se fomenta los buenos hábitos desde las edades más tempranas.

A las 20:00 horas todo estaba preparado para la prueba absoluta. Así ya en el primer paso por meta se destacaba un grupo de atletas comandado por el atleta de Valverde de Júcar Saúl Ordoño, todos ellos seguidos muy de cerca por otro grupo en el que también iba el atleta local José Vicente Martínez.

La carrera masculina se decidió con un cambio de ritmo por parte de Saúl, que aventajó a sus rivales y se presentó en solitario en la línea de meta, seguido por Guillermo Parra y Emilio José Lara, que entraron a unos doce segundos del ganador.

En cuanto a las chicas, la prueba también estaba muy disputada, pasando en primer lugar la corredora del Pineda Cigüela Elena Pérez, seguida muy de cerca por Coral Torrijos y MaríaJesús Algarra. En cualquier caso, Elena Pérez, en su primera participación en el circuito conservó su posición de la primera vuelta y aventajó en unos pocos segundos a Coral Torrijos, segunda clasificada, y ya más distanciada entró la tercera clasificada María Jesús Algarra, que pese a sus molestias hizo una buena carrera.

Después de estos ganadores de la general masculina y femenina fueron entrando las diferentes categorías quedando los pódium de la siguiente forma:

Absoluta Masculina

1º Saúl Ordoño (C.A. Valverde), 2º Guillermo Parra (C.A. El Pinar), 3º Emilio José Lara (C.A. El Pinar)

Absoluta Femenina

1º Coral Torrijos (Casa del Agua)

2º Gema García (CA Cuenca)

3º Sara Palomares (Running Jara)

Veteranos A

1º Alfonso Esposito

2º Jesús Salvador

3º Carlos López

Veteranas A

1º Elena Pérez

2º Belén Chocano

3º Sara Calvo

Veteranos B

1º José Luis Delgado

2º Francisco Albares

3º Juan Carlos López

Veteranas B

1º María Jesús Algarra

2º Ana Belén Rubio

3º Ascensión Leal

Veteranos C

1º Luis Puerta

2º Joaquín Sáez

3º José Antonio Notario

Veteranas C

1º Marife Moral

2º María Pilar Niño

3º Liber Garrido.

Júnior Masculino

1º Alejandro Castro

2º Álvaro Medina

3º Óscar Laserna

Júnior Femenino

1º Andrea Sancho

2º Berta Zafra

3º María Moreno.

Equipos Femenino

1º CA Running Jara

2º CA Villarta

3º CA Iniesta

Equipos Masculino

1º CA Running Jara

2º CA Villarta

3º CA Honrubia

También hubo premios para los primeros y primeras locales y los equipos más participativos incluyendo mixtos, siendo ganador el CA Running Jara, que como equipo anfitrión cedió su premio al siguiente clasificado, el CA Villarta, San Lorenzo de la Parrilla y CA Honrubia, con lo cual se premió la participación de todos los corredores de los clubes.

La entrega de trofeos estuvo presidida por la diputada provincial y alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras, acompañada por un concejal de su Ayuntamiento, así como del presidente del club organizador Running Jara, Santiago Bernardo.

La próxima cita del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca será el próximo 28 de julio, en Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios