www.cuencanews.es
El Ayuntamiento renueva el Voto a Santa Ana en la Catedral
Ampliar

El Ayuntamiento renueva el Voto a Santa Ana en la Catedral

jueves 26 de julio de 2018, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro ha asistido a la misa celebrada hoy en honor a Santa Ana en la Catedral de Cuenca. Como viene siendo tradicional, la Corporación Municipal cumple así con uno de los cuatro votos que la Alcaldía tiene en la Catedral a lo largo del año, entre los que se encuentran San Mateo, la Virgen de las Nieves y la Candelaria.

A la homilía han asistido también numerosos conquenses y vecinos del barrio de Casablanca, del que Santa Ana es patrona. Entre ellos, su presidenta Mari Carmen Checa y las reinas y damas de las fiestas en las que está inmerso estos días.

La ceremonia, que ha tenido lugar frente al retablo renacentista dedicado a Santa Ana ha servido para la renovación del voto de la Corporación Municipal con Santa Ana, que según cuenta la tradición medió en 1281 cuando una peste bubónica acabó con muchas vidas.

Así, lo ha recordado el sacerdote que ha oficiado la homilía, quien ha recordado este acontecimiento detallando que en la Catedral de la ciudad, recién construida en aquellos años de la catástrofe, acudían los fieles y gentes de la ciudad a rezar y auxiliarse. De igual forma, ha querido resaltar el hecho de que la Corporación Municipal siempre ha acudido a este voto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios