www.cuencanews.es
Toledo tendrá aparcamientos de la ORA gratuitos por las tardes en agosto
Ampliar

Toledo tendrá aparcamientos de la ORA gratuitos por las tardes en agosto

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de julio de 2018, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que la Comisión de Movilidad ha aprobado por unanimidad la gratuidad de la ORA en las tardes de agosto para las zonas azul y naranja, al tiempo que la zona verde seguirá siendo "exclusivamente" para residentes en los horarios habituales.

Así lo ha avanzado la regidora municipal en declaraciones a los periodistas tras su visita a las obras de la plataforma logística que la empresa Montepino está llevando a cabo en el polígono industrial de Toledo.

Tolón ha asegurado que, de este modo, el Gobierno local cumple con el compromiso que había adquirido con los toledanos.

La alcaldesa ha explicado que la gratuidad en las tardes de agosto es una de las novedades que incluirá el nuevo contrato del servicio y ha aclarado que, como todavía no ha entrado en vigor, el equipo de Gobierno ha negociado con la actual concesionaria "para poder cumplir este compromiso".

Ha señalado que las condiciones del mes de agosto son "favorables" para aplicar esta medida y ha añadido que el Ejecutivo municipal no ve la ORA con un fin recaudatorio, sino como una manera de reordenar el tráfico en la ciudad.

Por tanto, el horario que regirá el servicio de las zonas azul y naranja del 1 al 31 de agosto será de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a sábados.

Asimismo, ha indicado que, con esta medida, no quedan desprotegidos los residentes, ya que la zona verde seguirá siendo "exclusivamente" para el uso de sus vehículos en todos los barrios de la ciudad.

El horario de restricción de la zona verde será el habitual (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas, los sábados).

Tolón ha apuntado que la gratuidad de la ORA en las tardes de agosto estará vigente todos los años una vez se adjudique de manera definitiva el nuevo contrato y ha agregado que éste se firmará, previsiblemente, a principios de septiembre.

Una adjudicación que implicará también la adecuación del aparcamiento de Santa Teresa, cuyas obras se iniciarán en octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios